Dos familias de clase media alta se reúnen en la oficina de un psiquiatra infantil para resolver un “pequeño problemita” que tienen con sus hijos: están desaparecidos.
Un lunes por la mañana, en plena epoca navideña, el Dr. Buitrago (Carlos Vega), un peculiar psiquiatra infantil, recibe la visita de dos parejas. Elena (Marian Pabón) y Cesar (Jorge Castro) son esposos y tienen un hijo de diez años que se llama Joseph. Negri (Lizmarie Quintana) y Sofía (Alfonsina Molinary) son esposas también, y también tienen una hija de diez años que se llama Mía, paciente actual del Doctor.
Ambos niños estudian juntos en la misma escuela. Ambos niños desaparecieron esa mañana de la escuela. Ambos niños son muy, muy amigos. En cambio las dos parejas no se llevan entre sí. Ambos niños, antes de desaparecer dejaron una nota extraña. Una mezcla entre poesía y acertijo, que solo el Dr. Buitrago es capaz de descifrar.
A su vez el Dr. Buitrago es asistido diariamente por una joven muchacha que sufre de personalidades múltiples (Naymed Calzada). Ésta, a cambio de que el doctor la ayude a controlar su enfermedad, le trabaja varias horas al día como su secretaria. Los seis personajes se embarcan en una aventura de búsqueda que no solo servirá para descubrir dónde están los niños, sino también para descubrir los prejuicios, miedos e hipocresías con los que vivimos los adultos.
Comunicado por: Raymond Gerena