Por:Janitza Hernandez Cruz para People Music
Skin magazine y su creador Jaime Batista celebran otro año del tan disfrutado evento, Paradise Ink. El mismo se llevó a cabo el fin de semana del 9 de octubre al 11 en el Hotel Embassy Suites en Isla Verde. El evento consta de varios artistas internacionales reconocidos mundialmente en el ámbito del arte corporal. Esto incluye una gran población de “piercers”, “body suspenders” y artesanías relacionadas al arte corporal.
El hotel se convierte en una pasarela con las modelos deslumbrantes, los artistas y los espectadores que disfrutan. Año tras año la convención va creciendo, lo que antes era tan solo una idea de un joven, se ha convertido en un evento internacional de renombre. Como de costumbre, los anfitriones del evento eran los modelos oficiales de la revista Skin, Carlo Alberti y la hermosa Linda Santana, quienes con su simpatía cautivaron al público espectador.
Batista nos relata que su revista “Ink Magazine”, nació como tan solo un proyecto de tesis magistral. El peculiar tema de la revista se desarrolla por el empleo que Batista mantenía como perforador profesional en su negocio. Su amor por el arte corporal lo ha llevado a crear estos grandes eventos como el Paradise Ink y Skin and Wheels. Podemos decir que su revista trasciende culturalmente y ayuda a eliminar el discrimen que actualmente existe en muchos lugares.
El evento se destaca por tener a los mejores artistas del momento y este año había personas de notoriedad. Tuvimos la dicha de conocer a varios artistas y conversar con ellos sobre sus experiencias en el ambiente del arte corporal, los primeros dos que conocimos fueron Stefano Alcántara y Bror Wensjoe. Ambos artistas provienen del Perú y son primos. Stefano Alcántara es diseñador gráfico que se dedicó a tatuar desde los 21 años, cuenta con 3 tiendas de tatuaje en Lima y 1 en Florida. Su estilo predilecto para trabajar es el realismo. Bror Wensjoe comienza con la influencia de su primo en el 2007, desde joven estaba inclinado al arte y comienza estudios arquitecturales. Más adelante los abandona al descubrir que su verdadero amor era el arte corporal. Se destaca en el estilo blanco y gris.
Continuando el recorrido nos encontramos con un joven que tuvimos la oportunidad de conocer el año pasado en la convención, Bengie Archilla. El joven de Vega Alta comenzó a los 18 años como un “hobby”, su estilo es el fotográfico y el realismo, también se destaca en la técnica que utiliza para dibujar ojos, brindándoles vida y misticismo.
Para culminar nuestro recorrido, conversamos con un artista que trabaja para una buena causa. Balo Asencio se ha destacado por ser uno de los pioneros en el arte de maquillaje reconstructivo. Este año solamente ha reconstruido 37 aureolas de mujeres luchando contra el cáncer y sin costo alguno. Además de hacer maquillaje reconstructivo, Balo viaja una ruta anual, este sería su 7mo año siguiendo la ruta de la tinta como él lo ha llamado. En estos viajes él es acompañado por 26,000 personas que conjunto a él visitan 11 estados y 3 países. Su otra especialización son los “cover ups”. Balo es digno de admirar por llevar a cabo este tipo de trabajo, además de ser algo estético, le brinda a la persona una segunda oportunidad de sentirse nuevamente normal.
El evento Paradise Ink continuara en años próximo con los mejores artistas internacionales y locales del momento, mientras tanto, disfruten la nueva edición de Skin Magazine y manténganse al tanto en el arte corporal.