WASHINGTON, DC (19 de abril de 2018). Anoche, la Academia de la Grabación celebró 20 años de defensa de los derechos de la música en la capital de la nación con su evento anual “Grammys on the Hill” que se llevó a cabo en Hamilton Live. La velada une a legisladores estadounidenses con líderes de la industria musical en una noche para hacer conciencia a través de la música, repleta de importantes presentaciones musicales. Este año se le rindió homenaje al grupo de música “Country” Little Big Town y entre los artistas que cantaron, la reconocida cantautora panameña figuró como la única estrella latina. Al cantar su versión del exitazo de su co-autoría “Despacito” los asistentes se levantaron a bailar – además interpretó otra canción titulada “Por Qué” la cual habla del círculo de la violencia y un llamado general a ponernos en el lugar de los niños del mundo que nacen puros y van cambiando con los golpes que les da la vida a punto de delinquir para sobrevivir.
“La mejor manera de unir al mundo es a través de la música”, dijo Ender. “Ese trabajo tiene que ser compensado de la manera correcta”, lo cuál atrajo aplausos del público. Otros invitados famosos fueron Lisa Loeb, Mastodon, John D. Hopkins del Zac Brown Band, Ben Turner de Alabama Shakes y el ex concursante de “American Idol” Danny Gokey.
Hoy Erika Ender junto a otros líderes de la industria musical y legisladores que anoche festejaban se reúnen en el Capitolio en apoyo al proyecto de ley “Music Modernization Act” cual busca regular el pago y regalías a compositores, productores y artistas en el mundo digital de streaming (Spotify), radio satélite y YouTube. El mundo del streaming digital aún no está regulado como lo está en la radio y televisión.
CP: The Nieman Group