La cantante puertorriqueña Ednita Nazario fue reconocida hoy, miércoles, con el Premio a la Excelencia Musical que otorga la Academia Latina de la Grabación, como preámbulo a la ceremonia anual de los Latin Grammy, que se realizarán mañana, jueves, en Las Vegas, Nevada.
Este reconocimiento fue entregado a un destacado grupo de personalidades que han demostrado que su trabajo en la industria musical ha sido imperecedero. Junto con Ednita Nazario fueron reconocidos El Consorcio (España), Eugenia León (México), Ricardo Montaner (Venezuela) y Piero (italiano-argentino).
Durante la entrega de este reconocimiento, Ednita tuvo palabras de agradecimiento para todos los que han apoyado su carrera musical, cuyo éxito lo atribuyó a la consistencia y perseverancia.
“Hay tres cosas importantes en una carrera musical: la pasión, la perseverancia y los pantalones. Yo creo que la música me escogió desde siempre, ha sido mi pasión, mi luz, la energía que me levanta por la mañana. Pero no por ella soy quien soy, sino por el efecto que tiene la música en la vida de los demás. La música pasa a través de mí, yo soy un emisor, pero tiene un destino muy importante, y ese destino es el corazón del público”, dijo emocionada.
Además, agradeció a Gabriel Abaroa Jr., Presidente y CEO de la Academia Latina de la Grabación, por haberle permitido hacer realidad uno de sus grandes sueños: tener una estatuilla a la excelencia.
“La he visto tantas veces en tantos estudios y en tantos lugares donde están mis amigos, que tienen colecciones como para abrir una tienda, y yo la miraba y decía: ‘Algún día, algún día’. Pero, definitivamente, tengo que decir que me alegro de haber sido perseverante y de haber dejado que la pasión me siga guiando en cada uno de mis momentos”, agregó.
Antes de marcharse, la artista le dedicó el reconocimiento a su hija Carolina, a su padre y a su “Puerto Rico del alma”.
Comunicado: Perfect Partners