Miles de fanáticos salseros se dieron cita en el Estadio Hiram Bithorn, en San Juan para celebrar el 6to Aniversario de la Salsa, el evento musical más importante de este género que se celebra en Puerto Rico.
Este año los organizadores de la emisora Salsoul, le rindieron un homenaje póstumo al salsero puertorriqueño Tito Rojas, en reconocimiento a su exitosa trayectoria artística.
Transcurridas las primeras horas del evento, al estadio Hiram Bithorn de San Juan, llegaron fanáticos de diferentes partes de la Isla, sin importar la lluvia, para deleitarse con una oferta musical exquisita y cadenciosa. Una vez más, la escena salsera reafirma su fuerza al lograr una masiva movilización a un evento que, en la celebración de la sexta edición, se ha convertido en ícono de la salsa para Puerto Rico y el mundo.
Esta edición comenzó cerca de las 11:00 a.m. con la participación del grupo Batukéalo seguido por Gerardo Rivas y su orquesta. Continuó el festejo con David Kada y posteriormente el Grupo Gale.
De la misma manera, este festival salsero reconoció las aportaciones musicales que dejó el fenecido Héctor Trioche, quien ahora es una de las leyendas del género, donde diferentes exponentes como Jorge Yadiel, Carlos Garcia, Gerardo Rivas, Charlie Cruz y Willito Otero interpretaron algunos de sus grandes éxitos.
La temperatura siguió aumentando a medida que avanzaba la tarde y tocó el turno a David Pabón abriendo su participación con el tema “Aquel viejo motel”, seguido de “Y nos amamos” y cerró su participación con “Cara dura”.
El veterano salsero puertorriqueño Lalo Rodríguez se lució con una exquisita muestra de talento y puso a bailar a los asistentes con los temas, “Ven devórame otra vez”, “Si te mentí” y “Tu iluminas” y aseguró que hay que darle oportunidad a los nuevos talentos para que nunca muera la salsa.
Por su parte el cantante Charlie Aponte, deleitó al público con los temas: “La Salsa se hizo pa’ bailar”, “Arroz con habichuela” y “Ven rumbero”.
Con un sonido y sabor único que caracteriza a “La Princesa de la Salsa”, La India, mantuvo a los presentes atentos a sus movimientos y a sus temas como: “Costumbres”, “Mi mayor venganza”, entre otros éxitos.
Como es costumbre, los salseros también aguardan por la puesta en escena del maestro Luisito Carrión y las actuaciones de Giro, Pedro Conga y Maelo Ruiz.
Igualmente, estuvieron el salsero Pedro Brull y las actuaciones de Limi T 21, Oswaldo Román, Tito Allen, Pedro Arroyo y Primi Cruz.
El cantante, Edgar Daniel estuvo a cargo del cierre del evento que contó con un emotivo reconocimiento a la familia del fenecido Tito Rojas.