El Festival Casals se consolida nuevamente como el evento de música clásica más prestigioso del Caribe al anunciar la programación de su próxima edición con una serie de conciertos que destacan lo mejor de la música clásica internacional y el talento local. Bajo la dirección artística de Maximiano Valdés, cada evento está diseñado para cautivar a los amantes de la música y ofrecer experiencias únicas en los principales escenarios de Puerto Rico. La programación está influenciada por la riqueza y herencia musical española con una selección de piezas vibrantes que conquistarán al público.
“Cada año, el Festival Casals representa el acontecimiento musical más prestigioso y trascendental del Caribe, donde el público puede encontrar espectáculos del más alto nivel de excelencia artística. Nuestros programas ofrecen la invaluable oportunidad de adentrarse en repertorios inexplorados y admirar la maestría de intérpretes que han dejado su huella en la escena internacional. En esta edición, hemos concebido una programación excepcional que abarca desde la ópera contemporánea Ainadamar, una obra de singular belleza y profundidad, hasta las melodías y los ritmos que evocan la España antigua, de la mano del aclamado conjunto Apollo’s Fire. A ello se suma el virtuosismo de nuestra orquesta y un selecto grupo de destacados instrumentistas, quienes darán vida a una temporada de conciertos de insuperable calidad artística”, expresó el maestro Maximiano Valdés, quien también es el director titular de la Orquesta Sinfónica de Puerto Rico (OSPR).
Por su parte la directora ejecutiva de la Corporación de Artes Musicales y sus subsidiarias, Melissa Santana, destacó que “esta edición del Festival Casals es una invitación a un viaje musical extraordinario y una experiencia que fusiona lo mejor de la música clásica internacional con el talento de nuestros artistas locales. Este año, hemos reunido a algunos de los artistas más destacados del mundo, dando forma a una programación que no solo celebra nuestra herencia hispanoamericana y española, sino que también promete dejar una huella imborrable en los corazones de quienes asistan. Cada concierto es una celebración a la excelencia, la pasión y la magia de la música. Invitamos al público a formar parte de esta gran fiesta cultural, diseñada no solo para deleitar, sino también para inspirar y enriquecer.”
CP:Lemil Collazo