La Habana, Cuba — El baterista y compositor cubano radicado en Puerto Rico, Fidel Morales, fue nominado al prestigioso premio Cubadisco 2017 en la categoría de Jazz Solista con su álbum OMÍO, que fuera grabado en Puerto Rico con la participación de más de 20 músicos estrellas de la escena del jazz local. Las nominaciones se dieron a conocer en rueda de prensa celebrada en el Gran Teatro Alicia Alonso de La Habana el pasado viernes 30 de abril.
“Para mí es un honor y un gran privilegio recibir esta nominación. La escena musical en Cuba goza de un altísimo nivel y siempre ha sido y será noticia mundial”, indicó el maestro baterista, a la vez que agradeció a “todos mis colegas boricuas, cubanos, dominicanos y mexicanos que tan generosamente participaron en esta producción”.
La gala de entrega del premio Cubadisco 2017 será el sábado 13 de mayo de 2017 en el Teatro Astral de la capital cubana, como parte de las actividades de la XXI Feria Internacional Cubadisco 2017 que se celebrará del 13 al 21 de mayo. El día 17 de mayo, Morales lanzará OMÍO en una rueda de prensa y concierto en el Delirio Habanero, hermosa sala superior del Teatro Nacional de Cuba.
“Tocar en Cuba siempre ha sido uno de los compromisos fundamentales de mi carrera y estoy seguro de que esta será una ocasión especial”, añadió no sin antes recordar que será la primera vez en 15 años que se presenta en un escenario de su Habana natal.
La Feria Internacional Cubadisco, auspiciada por el Instituto Cubano de la Música, se ha convertido en el evento internacional más importante de la industria discográfica de la música cubana, en el que compiten fonogramas en más de 25 categorías. Cada año se dedica a un país y a un género musical, además de rendir homenaje a personalidades y artistas por su labor creadora en el campo de la música. Este año se dedica a Francia y al género de la Nueva Trova en el Natalicio 150 de Sindo Garay.
Comunicado: Rosalía Ortiz-Luquis