CONCIERTOS

Fito Páez: más de una hora sin parar

Por: Carmen Ruiz para People Music

San Juan, P.R.− Tras dos décadas de ausencia el cantante argentino Rodolfo “Fito” Páez trajo su rock a Puerto Rico en un concierto en el Teatro de la Universidad de Puerto Rico de Río Piedras.

Un escenario en tinieblas y un piano en medio de este, aguardaban a la estrella de rock argentino. Al hacer entrada el público lo recibió con cientos de aplausos, tal cual se recibe a un gran ídolo. Luego de sentarse y comenzar a tocar el instrumento que lo aguardaba, inició su primer tema “Desarma y sangra”, seguido por “6 y 11”. El argentino tras finalizar sus dos primeras canciones levantó una copa y dijo: “salud”.

“Hoy es el último concierto de una larga gira”, sostuvo Páez en la primera ocasión que se dirigió al público. El artista no se limitó a cantar solo sus canciones, también, interpretó éxitos de otros artistas como lo hizo cuando cantó “El breve espacio” del cantautor cubano Pablo Milanés, a la que se refirió como: “una de las canciones más hermosas que se han escrito”. Asimismo, regaló a su público el tema “Los ejes de mi carreta” interpretada en múltiples ocasiones por Héctor Roberto Chavero Aramburu (Atahualpa Yupanqui).

Los fanáticos le gritaron en múltiples ocasiones “te amo” y “tu eres mío”, a lo que el argentino respondió: “No empiecen a decirme que me aman porque después se van corriendo, como hicieron mis seis mujeres”. Esto provocó que el teatro se llenara de carcajadas.

Fito no solo cantó en su idioma natal, sino que también cantó en Portugués , idioma oficial del país suramericano Brasil. Este gesto fue para motivar a los presentes a no olvidar a Brasil y mencionó que aunque tenga un idioma ajeno al nuestro, es un país latino y merece el respaldo de todo latinoamericano. “Meu, bem, Meu mal” fue el tema que interpretó para hacer honor al mencionado país.

Los instrumentos no hicieron falta al momento de cantar “Yo vengo a ofrecer mi corazón” ya que este se levantó de su piano e interpretó la canción a capella, al culminarla, dijo a su público: “ ¿Quién dijo que todo está perdido? Yo vengo a ofrecer mi corazón.”. Esas palabras incitaron a una de las mayores ovaciones por parte de los presentes.

El artista cantó varios de sus éxitos como: “Dos días en la vida”, “Dar es dar”, “Nocturno en sol” y “Tumbas de la gloria”, entre otros. Entre interpretación e interpretación Páez se encargó de tener sus cuerdas vocales bien humedecidas con sorbos de su copa de vino.

Tras mencionar el fin de la velada, que duró más de una hora y en la cual el artista no tomó ningún descanso, y abandonar el escenario la fanaticada comenzó a vociferar para que el artista regresara y los cautivara con más. El artista regresó e interpretó tres canciones más, la última de estas fue “Rodar mi vida”. “¡Fue lo mejor, el mejor show de mi vida!”, expresó Fito Páez a modo de despedida para sus fanáticos boricuas.

Tags: ,

Comments are closed.