Por: Jullieana Rodriguez para People Music
El pasado 8 de febrero de 2014 se dio cita nuestro caballero de la salsa Gilberto Santa Rosa en una noche llamada “El Amor en tiempos de salsa” en el Coliseo de Puerto Rico. La puesta musical dio comienzo alrededor de las 9:00 de la noche en donde “El Caballero de la salsa” deleitó a cientos de bailadores con más de 25 canciones en un concierto que dio paso a 3 horas de duración. Entre sus éxitos sonaron temas como “Que manera de quererte”, “La Agarro bajando” y “Déjate querer”. No podía faltar para los enamorados “Amor para la historia”. Y para aquellos con su corazón roto o solo dieron paso a “Mentira” y “Si te Dijeron”. Un gran espectáculo de juego de luces acompañaba a cada tema de la noche, y como era de esperarse el cuerpo de baile salió a lucirse al escenario y derramar ritmo y sensualidad.
Como todo un caballero recordó al comediante Luis Raúl, quien falleció hace unas semanas , pidiendo un fuerte aplauso y dedicando su concierto a su memoria. Gilberto expreso en varias ocasiones que “El Amor cambia el lenguaje” y pidió disculpas de una forma jocosa a todos los enamorados pues sus canciones van dirigidas al desamor y quienes están solos. El se considera el cantante de los hombres, pues él dice lo que muchos hombres no se atreven a decir.
Recordó sus comienzos para el año 1986 y expreso que el 2013 fue un año de bendiciones pues se convirtió en esposo, maestro y abuelo. No pudo faltar el agradecimiento a su público e invitados entre los que se encontraban, Tito Nieves, Cheo Feliciano, Chucho Avellanet el boxeador Miguel Coto y el comediante Otilio Warrington ‘bizcocho’ quienes pasaron una noche inolvidable. Este concierto en definitiva fue uno para la historia. Desde los bailadores que encendieron el choliseo convirtiéndolo en una gran pista de baile, los enamorados quienes buscaron los rincones más oscuros o simplemente a deleitar buena música y un solo corazón.