Por: Chayanne Mata Vega
El cantante de música urbana, Alexis Gotay Pérez, lanzó al mercado su más reciente producción discográfica titulada “El chamaquito de ahora”, a la cual se refiere como su primera, pese a que ya había producido algunas anteriores que catalogó como “mixtapes”.
La producción del disco duró más de un año y medio; tiempo que el reggaetonero destacó como “trabajoso” porque dejaba de ver a su familia para poder culminar el proyecto.
“Zun, zun” es el sencillo del cedé y con el cual el intérprete desea provocar “muchas cosas lindas”. “Muchas cosas positivas es lo que trato de transmitir, que ‘rumbeen’”, señaló. Por otro lado, Gotay destacó que en solo tres semanas el vídeo del tema —el cual fue grabado en Medellīn, Colombia— sobrepasó el millón de reproducciones en Youtube.
El artista comenzó en la industria musical como ingeniero de sonido lo que lo llevó a conocer y trabajar con otros artistas del género urbano. Asimismo, el exponente relata que fue Ñengo Flow quien se convirtió en su “papá en la música” tras percatarse de su dedicación y pasión por el reggaetón. “[…] (Ñengo Flow) fue el primero que me dio la oportunidad para grabar. […] cuando yo grabé con Ñengo la primera canción que me dio a conocer fue ‘Qué quieres de mí’; ahora mismo tiene como 103 millones de ‘views’ en YouTube, con un vídeo que costó como 200 dólares”, relató.
En “El chamaquito de ahora”, existen algunos dúos, entre los artistas que participan se encuentran: Farruko en el tema “No hay”, Nicky Jam en “La espera” y Arcángel y Ñejo en “Mía na’ más”. Gotay reiteró su agradecimiento con quienes colaboraron en los mencionados temas y declaró “Ellos son parte fundamental de mi álbum. Un artista que respeta a sus colegas logra más rápido un sitial en la música. Todos somos obreros de la música detrás de un sueño […]”.
El interés por la música nació en el exponente desde la escuela superior. “Empiezo en la música en la ‘high’ porque mis amigos cuando estábamos compartiendo nos pasábamos improvisando y tirándonos unos a otros”, recordó el cantante. De igual forma, este añadió que componía sus temas pero con miedo a que lo “vacilaran en los salones”. “Antes de cantante fui de todo; repartía periódicos, vendía aguacates en la esquina a dos pesos, me acuerdo. Fui mesero, lavé carros; normal como un joven luchador”, recordó sobre sus orígenes. Además, aclaró que aunque nació en los Estados Unidos, fue criado en el municipio de Yauco, en “el cafetal”.
Por otra parte, Gotay expresó que nunca soñó con ser artista y que cuando comenzó su carrera musical “le pedía a Dios, coño, por lo menos pegar una cancioncita”.
Al hablar de sus próximos planes Gotay señaló que seguirá grabando y tiene material musical para tres discos.
“El chamaquito de ahora”, se encuentra bajo el sello discográfico Crossover Entertaiment y cuenta con diez temas, de los cuales siete fueron compuestos por Gotay “El Autentiko”.