Por: Janitza Hernandez
El pasado viernes 21 de marzo se continuó con el segundo día del Heineken Jazz Fest, dedicado a uno de los mejores guitarristas que ha producido la isla, Jorge Laboy. Cientos de personas asistieron para el gran concierto que se llevó a cabo en el anfiteatro Tito Puente.
El evento deleita a un público exigente, que con silencio demuestran el respeto que guardan por cada artista.
Abre la noche SM Quinteto, dirigido por el Ex Director del departamento de música de la Universidad de Puerto Rico recinto de Río Piedras, Samuel Morales Correa. Su presentación fue de música original de su mas reciente grabación . Uno de los temas fue dedicado a su hijo, “Pequeño Pintor” el cual es un tema muy enternecedor. Otro tema original que Samuel lo llamó bizarro fue su “Mapeyé”, para el tema de “Libertango” se presentaba la gran bailarina de flamenco Juana de Arco.
La segunda presentación de la noche fue Terri Lyne Carrington. Ganadora de un Grammy por su álbum “The Mosaic Project” que sus integrantes eran todas féminas. Algunos temas presentados fueron “Insomniac” “Come Sunday” “Michelle” y con la que concluyó su presentación “Show me a Sign”. La presentación incluyó al joven saxofonista Edmar Colón, quien se destacó con mucha habilidad.
La sensación de la noche fue el Pedrito Martínez Group, que con su ritmo sabroso puso a bailar la audiencia. Vino acompañado de Ariacne Trujillo, cantante y bailarina de origen cubano que con su voz retumbante puso a gozar a la audiencia.
Si para reconocer a un músico como el mejor se tomara en cuenta su fanaticada, Pedrito Martínez sería el mejor conguero del mundo.
Cuando hace presentaciones en los clubes en Nueva York, tiene fanáticos de la talla de Erick Clapton, Roger Waters, John Scofield y Ravi Coltrane. Su presentación fue incomparable y se destacó como la mejor presentación de la noche.