Por: Janitza Hernandez
El tercer día del Heineken Jazz fest contaba con un público lleno de entusiasmo y amor por el jazz.
El concierto da pie con Gabriel Vicéns Quintet. El joven Gabriel, egresado del Conservatorio de Música de Puerto Rico nos presenta un jazz tenue y melodioso que te llena de paz. Acompañado de Jonathan Suazo en el saxofón logran tener la mezcla musical perfecta. Como sorpresa el percusionista Paoli Mejías los acompañó en el tema “Days”. El bajista Eddie Gómez también se presentó con el conjunto, cerrando los últimos dos temas del quinteto.
Para la próxima presentación se les pidió al público que no tomaran grabaciones, se trataba de Branford Marsalis dueño de “Marsalis Music” ganador de tres Grammys y de premios Tony, se presentó con una banda que fue un proyecto universitario especializado en tocar temas de los años ’20, ’30 y ‘40’s. Algunos temas presentados fueron “Tin Roof Blues” “Muskrat Ramble” y “The Tiger Rag”. Su conjunto nos llevó a dar una vuelta al pasado del cual todos disfrutamos.
Para cerrar la noche y directamente desde España,se presentó el esperado maestro de la guitarra flamenca, Tomatito y su sexteto.
Ganador de un grammy por su disco “Spain” junto a Michel Camilo. Tomatito nos deleita con su perfección musical, algunos de los temas interpretados fueron “Too Much” “Tango Argentino” “Soleá” y “Despacito”, mientras la bailaora Paloma Fantova nos dio un gran espectáculo. Con su cuerpo nos interpretaba el dolor del cual los coristas cantaban con tanta furia. En el sexteto se encontraba uno de sus hijos acompañándolo.
El público disfrutó en cantidad la variedad de artistas invitados y mas importante, respetó a cada uno de ellos. Puerto Rico es una isla que fomenta el crecimiento musical y por ende nos hemos convertido en un país que a diario produce músicos de gran calibre. Gracias a Heineken y a Berklee podemos seguir cultivando sueños para la nueva generación de músicos que pronto veremos dándole sabor a nuestro país.