Por: Evinelly García Báez para People Music
San Juan, P.R.- Imagine Dragons, siempre se ha caracterizado por magníficas presentaciones en vivo, y la noche del pasado jueves 21 de abril, no fue la excepción. La banda realizó su debut en la Isla, con su gira “Smoke + Mirrors Tour”, en el Coliseo de Puerto Rico José Miguel Agrelot.
Fueron más de 10,000 las personas que allí cantaron y brincaron hasta quedar exhaustos. Con un impresionante montaje de luces y sonido, la banda logró transportar a los miles de fanáticos que allí asistieron a la cima del mundo, como bien dice uno de sus famosos temas, “On Top of the World”.
Avivando al público que esperaba ansiosamente por los creadores de “Radioactive”, la banda de rock en español puertorriqueña, Viva Nativa, fue la encargada de abrir el concierto con su reconocido sencillo, “El gallo”.
Dieron las 9:36 de la noche, y casi de inmediato, se apagaron todas las luces del “Choliseo”. Al estas encenderse nuevamente, allí estaba la banda. La fanaticada enloqueció. Finalmente, tenían frente a ellos a sus ídolos. “Shots”, de su segunda discografía Smoke + Mirrors, fue el sencillo con el que Imagine Dragons inició la travesía musical de la noche, con la cuál logró, desde esa primera canción, deleitar a sus fans.
¡Hola Puerto Rico! fue el saludo que le otorgó Dan Reynolds, vocalista principal, a los boricuas que, con celular en mano, gritaban de emoción.
Luego de la canción “Trouble”, se vuelven a apagar las luces súbitamente y se escucha a Reynolds entonando “a capela” el famoso sencillo “It’s time”, provocando en la eufórica fanaticada gritos, aplausos y hasta brincos de entusiasmo. Euforia, que lograron sobrepasar, al vocalizar a mitad de concierto otro de sus éxitos, “Demons”, convirtiéndose esté, en uno de los momentos más memorables de la noche.
Imagine Dragons, dejó establecido que la calidad musical de la banda va muchísimo más allá de un “show” común. Los diversos elementos instrumentales que utilizaron en varias de las interpretaciones de sus temas dejaron al público pidiendo más. Cada golpe de batería, solo de bajo, de bombo y fusión de cello, violín y piano, entre otros instrumentos, incrementó la energía de estar allí, en vivo.
La explosiva experiencia continúo con temas como: “Dreams”, “Hopeless Opus”, “Release”, “On top of the World”, y “I bet my life”.
“I have a feeling this is not going to be the last time here! We love you, Puerto Rico!” , fue la antesala al sencillo más esperado de la mágica velada. Dan entonó el tema que puso a vibrar al “Choliseo” desde sus cimientos, tal fue la intensidad de la interpretación y el ímpetu con que los fanáticos cantaban a coro “Radioactive”. Tras finalizar este tema, la banda se fue del escenario, señalando así lo que se creía era el final.
Sin embargo luego de escuchar el ensordecedor rugido de la fanaticada boricua pidiendo “¡Otra, otra, otra”, la banda regresó a la tarima. Reynolds enloqueció al público tras colocarse una bandera de Puerto Rico, que le dio un fanático, sobre sus hombros mientras cantaba a coro con la fanaticada lo que sería el último sencillo de la noche, “The Fall”.
Imagine Dragons se retiró del escenario tras ofrecer dos reverencias, unidos de manos, al público puertorriqueño (Dan, todavía con bandera puertorriqueña en hombros). Bajo los vítores, aplausos, alborotó e incluso lágrimas de los boricuas que salieron más que satisfechos del concierto de sus estrellas.
Sin duda alguna, son miles los fanáticos que no dudarán en repetir la experiencia de un concierto de esta banda, que como bien dice su nombre, invita a vivir imaginando entre dragones.