Por: Diana Barrios para People Music
Fotos: Carmen Ruiz
El Coliseo José Miguel Agrelot se prende, con la llegada de Gloria Trevi y su gira Isla Divina.
Miles de fanáticos, que llegaron de diferentes partes de la isla, como también de otros países, fueron atestando el choli desde tempranas horas, para sentir la vibra de Isla Divina,la cual arranca en Puerto Rico.
La cantautora demostró que tiene toda la energía y vitalidad que la ha caracterizado en más de tres décadas de carrera, para liderar su Isla Divina , nombre de su nuevo espectáculo que la llevará a más de cuarenta ciudades de Estados Unidos.
Un cronómetro en la pantalla donde se presentaron fuertes imágenes que muestran la realidad del mundo que vivimos, fue lo que marcó el ritmo de lo que sería una noche de grandes emociones .
“El mundo se detuvo y se nos rompieron las alas, los sueños, los planes. Son cosas que pasan todo el tiempo .Uno hace planes y de repente las cosas no salen como uno está imaginando.Y eso pasó cuando el mundo se detuvo por algo que parecía imposible, por una enfermedad.
Hubo amores que parecían eternos, que terminaron siendo extraños y en algunos casos enemigos. Y no nada más conforme con lo que nos gritaban, de que decían : Bueno ya, una enfermedad.
También nosotros los humanos seguimos haciendo la guerra ,a estas alturas yo creo que uno debe hacer el recuento, el recuento de todo lo que nos lastima. Fueron sus primeras palabras al público, seguidas del tema El Recuento de los Daños.
Tras un cambio de vestuario, se escucharon los primeros acordes de Dr. Psiquiatra, seguido de Ángel de la Guarda y Cinco Minutos ,enloqueciendo al público, quienes saltaron de sus asientos para cantar y bailar junto a su diva, marcando el ritmo de lo que sería una noche llena de sorpresas.
La artista aprovechó el momento para crear conciencia sobre la violencia que se vive en el mundo.
“A ver raza, que se siente cuando de repente prendemos la televisión, vemos las noticias, y las noticias son bien duras, haz de cuenta que vemos puras masacres, pura discriminacion, actos de odio, actos homofóbicos y también feminicidios .
Entonces la raza de verdad que a veces reacciona y empiezan todas las protestas, pero de repente termina en vandalismo. O sea, está mal y luego se puso ”peorcisimo” y nosotros lo vemos y decimos, pero yo no soy así, nosotros no ,no estamos locos .”
Así la Trevi entre mensajes y éxitos nos llevó por los diferentes caminos de su Isla Divina.
Como todo viaje tuvo sus dificultades,las cuales fueron relatadas por la artista.
Asuntos como visado de su equipo de producción , maletas extraviadas con su vestuario, trataron de detener su arribo, a lo que la artista comentó:
“Pues dijimos, ¿Sabes qué es lo bueno?, que estamos en “El Chingón Puerto Rico”.
O sea, en 24 horas, bailarines, músicos ,staff, todo el mundo levantó Isla Divina en la Isla del Encanto . Ahorita es una bendición para mí estar con ustedes aquí esta noche, sacar alas de los sueños,gracias, muchas gracias Puerto Rico, gracias a todos los que están aquí, yo quiero darle las gracias, por que yo siento que desde allá arriba, hay unas personas lindas que me cuidan y por eso estamos aquí esta noche , gracias a mi Ángel de la Guarda,arrancando aplausos de sus fanáticos.
Gloria alborotó a todos con su tema Pelo Suelto al lanzarse de la tarima sin previo aviso, mientras la seguridad del coliseo corría tras ella, que se iba acercando a su público, los cuales sacaron sus teléfonos tratando de captar el momento.
Otra de las sorpresas que la artista le tenía reservada a su público, se dió al subir un fanatico de nombre Juan.Este la seguía desde sus comienzos y deseaba esa noche entregarle una carta, sin imaginar que el sorprendido sería él , ya que su novio aprovechó la ocasión y sortija en mano le propuso matrimonio al joven, el cual aceptó sellando con un beso, ante el público que se puso en pie para aplaudirlos .
No faltaron temas como Vestida de Azúcar , Gloria ,Grande y cerrando con su himno Todos me miran ,ante un público que se negó abandonar el recinto,mientras pedían más.
Así la artista regresó para complacerlos con dos temas adicionales “Abranse Perras y Siempre a Mi.”
No cabe duda, que una vez más, ante todo el desafío que representó el arranque de su gira, La Trevi ofreció un espectáculo como nos tiene acostumbrados. Nada pudo detener el comienzo de su gira Isla Divina desde nuestra Isla del Encanto.