Por: Ambar Huertas para People Music
San Juan, P.R. El martes 11 de noviembre, se llevó a cabo la presentación oficial del primer libro de la conocida artista y también Coach de Vida, Ivette Rodríguez.
La actividad fue dirigida por la editora de su obra, la señora Gizzelle Borrero quien estuvo a cargo de presentar los invitados y entre uno y otro hacer anécdotas de la trayectoria para llegar al logro de esta publicación.
La participación de los invitados comenzó con la señora Shanti Ragyi quien como a un niño que acaba de nacer, bendijo el libro de Ivette junto a un ejercicio que realizó con todos los presentes.
La jóven cantautora Estefanía Pizzi, estuvo a cargo de interpretar un excelente tema donde hablaba que los sueños se pueden realizar. Los invitados de la noche compartieron sus historias personales con la autora y vivencias especiales que habían tenido junto a ella.
Silverio Pérez fue el primero en tomar el micrófono y dejar saber que a pesar de que el libro está escrito y titulado con un vocabulario dirigido a la mujer, es un libro excelente para todo el mundo.
A este le siguió, Miriam Montes Mock quien es también escritora y conoció a Ivette en un proceso de crecimiento personal y destacó que el libro es maravilloso. Tiene la esencia de Ivette, “lleno de chispa, honestidad, es al grano y al punto”.
Para terminar con la participación de los invitados, la relacionista profesional Helga García, expresó estar sumamente contenta y emocionada de estar con la autora en este proceso y más que todo se sentía como una amiga agradecida a quien Ivette ayudó a crecer.
Finalmente llega el turno de Ivette Rodríguez, quien es recibida por todos los allí presentes de pie y con un mar de aplausos. Ivette expresa la gratitud que siente y le cuenta a todos que la noche anterior se sentía con síntomas de catarro y no sabía cómo estaría para la noche de la presentación. Recordó una vez que le dijeron que catarro en China significa llanto reprimido y se preguntó: “Ivette, ¿qué llanto estás reprimiendo”? Y cuenta que pensó que tres de sus seres amados, su madre, padre y hermana no estarían allí con ella.
Dice que se dio el permiso de llorar y tener casi una catarsis hasta lograr sentirse mejor. De esto, obtuvo una lección y la compartió con todos: “el amor no se pierde, siempre está ahí”. Nuevamente expresó lo feliz que se sentía y regresó a su lugar para ser sorprendida por la cantante Estefanía Pizzi, pero en esta ocasión con un tema que había compuesto especialmente para ella que hablaba de “la loca y la sabia”.
Fue una noche llena de emoción, buena vibra, regalos, sorpresas y mucha gratitud.
El libro está a la venta en todas las tiendas Walgreens, Beta Books Store y en la tienda del Museo de Arte de Puerto Rico en Santurce.