Por: Adita Robalino para People Music
La fanaticada de Pau Donés jamás pensó volver a corear sus canciones en vivo, sin embargo, el pasado sábado 2 de diciembre, Puerto Rico fue testigo de un gran espectáculo donde la banda original de Jarabe de Palo junto con Pedro Capó rindió un emotivo homenaje al cantante español quien falleció en junio del 2020.
El Coca Cola Music Hall se llenó de aplausos y gritos al recibir a la icónica banda de rock en español y al cantautor boricua. El concierto inició con “El Bosque de Palo” y “Dos Días en la Vida”, éxitos de los primeros trabajos discográficos de Jarabe de Palo.
Las palabras de Capó al saludar a los espectadores dejaron claro el gran respeto y admiración que siente por la banda. “Esta noche es una noche muy especial” [……] “Que honra, que privilegio rendir tributo al maestro Pau Donés por primera vez en Puerto Rico, acompañado de este bandón de increíbles músicos y seres humanos”.
“Depende”, “Me gusta como eres”, “Completo incompleto” fueron los temas con los que los artistas trasladaron al público al pasado, envolviéndolo en una atmósfera de recuerdos y nostalgia.
La magia de la noche se fue intensificando conforme la banda desplegaba un sonido muy conocido para los fans y Pedro se entregaba de corazón a las canciones que marcaron el inicio de su carrera en la música. “Jarabe de Palo, maestros, han sido parte esencial de mi nutrición musical, influencia directa, profunda en mi música y en la manera que yo escribo”.
Ante un público completamente entregado, los artistas dieron inicio al último set de canciones. Iniciando con “Agua”, canción que el cantautor puertorriqueño considera sublime, continuando con la interpretación de “Dejame Vivir”, tema con el cual Capó invitó al escenario a su corista, Adryanna Muller.
A continuación, sonó: “Eso que tú me das”, canción del último trabajo de Jarabe de Palo y cuyo video salió a la luz días antes de que el maestro Donés falleciera.
El set concluyó con “La Flaca, himno del rock en español con el que la banda se dio a conocer en el año 1995.
Cabe mencionar las palabras de David Muñoz, guitarrista de Jarabe de Palo, quien se mostró muy agradecido con el público. “A esta isla maravillosa que nos ha acogido siempre desde el primer momento, nos ha recibido con los brazos abiertos. En la cual nos sentimos como en casa” […..] “Muchísimas gracias, Puerto Rico, a sus gentes maravillosas que sois, gracias por el apoyo incondicional tantísimos años”.
Así también, Muñoz habló sobre la experiencia de trabajar con Pedro Capó, “Cuando llegamos aquí, no pasó ni un minuto y ya éramos como amigos de toda la vida y eso no tiene precio”
La velada se cerró con “Bonito” y “Grita”. Los cinco miembros de la banda y Capó se abrazaron contentos con el éxito del tributo mientras la pantalla gigante proyectaba imágenes de la trayectoria del gran Pau.