Por: Alejandra M. Guzmán Claudio Para: People Music
Foto: Erik Neris
San Juan, Puerto Rico─El Coliseo de Puerto Rico, José Miguel Agrelot, sirvió de escenario para presentar en un mismo concierto a dos de los exponentes más reconocidos de la música sacra, Jesús Adrián Romero y Alex Campos, quienes presentaron su espectáculo ‘’Poesías al Rey’’.
El concierto da inicio con un video donde sale una niña hablando, seguido por el primer tema de la noche Vuelve a llamar. El público que dijo presente en la noche, no perdió tiempo en expresar su emoción al ver y escuchar al primer interprete de la noche, Jesús Adrián Romero. Al finalizar el primer tema de la noche, Jesús Adrián compartió su agradecimiento y alegría de estar nuevamente en Puerto Rico. Cuando el cantante escuchó los aplausos del público dijo: “Vamos a darle un aplauso a Dios, por este lugar tan maravilloso donde viven”. Hay momentos cuando el cielo toca la tierra. Con esta frase, el cantante de música sacra, le dejó saber al público que hay momentos en la vida donde aprendemos a tocar tierra santa debido a algunas situaciones que puedan surgir en el camino. Seguido a estas palabras interpretó la segunda y tercera canción, Sobre tu regazo y El aire de tu casa. Luego de interpretar una serie de canciones, Romero interactuaba con el público y exhortó a que pusieran en ese momento todo en las manos de Dios y confiaran en Él. El brillo de tus, ojos fue su cuarta interpretación y su público se puso en pie para seguir adorando. Fueron momentos muy significativos, los que se vivieron en la noche de alabanzas.
Voy a conquistar la tierra; frase clave que expresó el cantante y creó mucho revuelo en las personas. Estas dieron más gritos de júbilo y era notable la satisfacción de estar ahí. Jesús Adrián Romero, habló sobre algunas revelaciones en su vida, entre ellas comentó su inicio de componer canciones a los 16 años. Fue un momento gracioso, ya que dijo “No querrán ver cuáles eran las letras de mis primeras canciones”. Otra revelación del cantante fue la duda que también tuvo en un momento de su vida. Ponía en duda el que a Dios le llegaran sus peticiones y oraciones. Los intérpretes de música sacra, son seres humanos al igual que todos, pueden pasarle las mismas cosas, pensamientos y pueden actuar de la misma manera que otros. El público se sintió identificado con esas palabras y con su sexta canción Tienen tu color. Aquí fue cuando la unción comenzó a sentirse más en el majestuoso Coliseo de Puerto Rico. Interpretó junto a Alex Campos el séptimo tema, Razones pa’ vivir, tenían en la enorme pantalla del escenario, un visual donde mostraba a los interpretes compartiendo en una pasada presentación. Jesús Adrián pidió que todos cerraran los ojos antes de comenzar con la octava canción Como la brisa. Las siguientes canciones que el artista interpretó fueron Ayer te vi, Tu bandera, Cuenta conmigo, Pega’o; en el sabroso ritmo del ballenato, Te dejo ganar, Mi universo, Princesas mágicas; canción dedicada a sus hijas y culminó con un pequeño coro que decía, Me dice que me ama, donde las personas del público lo cantaban como familia, realmente fue algo muy bonito. El cantante se despide muy agradecido para dar comienzo con la parte de Alex Campos.
Había tanta energía en el ambiente, que una vez dio inicio la presentación de Alex Campos la euforia se sintió aún más en el público. La fruta prohibida, fue la primera interpretación que ejecutó Campos con el toque de un ritmo tropical. La musicalización fue excelente para ambos artistas. Ambas bandas estaban compuestas por grandes y reconocidos instrumentos como el piano, guitarras, percusión menor y coristas. Al ritmo del rock, comenzó su segunda canción titulada Tu eres. Toda persona podía cantar cada canción que interpretaba el artista, ya que las letras estaban proyectadas en la pantalla del fondo del escenario. Fue excelente estrategia para acaparar más la atención de sus seguidores. Mi fiesta, Tu amor y Al taller del maestro, fueron las siguientes canciones que el artista le deleitó al público con su hermosa voz. Cada canción, tenía una fusión musical cautivadora. El artista expresó Dios tiene promesas para ti y nunca se olvidará de Puerto Rico; evangelizando y llevando la palabra, Campos continuó con su repertorio dejando un mensaje positivo a todos. Culminó su presentación con los temas Tu planeta, Deus y Amigos.
Definitivamente, fue una noche llena de bendiciones y espiritualidad para aquellos que dijeron presente en este gran concierto.