MIAMI (14 de marzo, 2017) – La vuelta de Sabina a los escenarios es siempre motivo de celebración máxime cuando viene precedida por la edición de un nuevo trabajo. Siete años después del lanzamiento de Vinagre y Rosas llega Lo Niego Todo su decimoctavo álbum de estudio, en este caso, con la producción de Leiva.
Su nuevo álbum Lo Niego Todo, salió al mercado el pasado viernes, debutando en la posición #1 de las listas de ventas digitales en Colombia, España, Chile, México, Argentina, Costa Rica, Perú, Guatemala, El Salvador, Nicaragua, Ecuador, Bolivia, Paraguay, República Dominicana, Panamá, y #1 también en US Latin.
La nueva gira “Lo Niego Todo” comenzará en América a mediados del mes de mayo en Ecuador para continuar por Nicaragua, Costa Rica, El Salvador, Guatemala y México, dedicando los meses de junio a octubre a sus conciertos en España, y volviendo a finales del 2017 a retomar su tour americano por Colombia, Perú, Chile, Argentina, Paraguay y Uruguay. Las fechas concretas de cada país se irán anunciando en las próximas semanas.
Como siempre, tanto la producción técnica como la escenografía estarán a la altura de uno de los regresos más esperados a los escenarios.
El propio Joaquín ha hablado de las razones que le han llevado a trabajar con Leiva: “Voy a juntarme con un jovenzuelo que me gusta mucho, a ver si renovamos un poco el aire”. Leiva, que ya le puso música a “Tiramisú de Limón”, de Vinagre y Rosas, releva en los mandos a Pancho Varona y Antonio García de Diego, productores habituales del artista desde Física y Química.
Al otro gran colaborador de Lo Niego Todo, Benjamín Prado, Sabina lo conoció en los años ochenta, en una época en la que el poeta era acompañante habitual de Rafael Alberti, para dar inicio a una estrecha amistad que se ha revitalizado en Rota, donde ambos veranean. El poeta rockero y el rockero poeta unieron sus fuerzas por primera vez en 1988, cuando compusieron el tema “Cuando aprieta el frío”, incluido en el álbum El Hombre del Traje Gris.
Cantautor y poeta, Sabina es una figura clave de la música en castellano de las tres últimas décadas, en las que ha desarrollado una prolífica carrera que incluye trabajos tan memorables como 19 días y 500 noches, que alcanzó 17 discos de Platino.
En total ha publicado 17 álbumes de estudio, cinco en directo y tres recopilatorios, que suman unas ventas superiores a los 10 millones de discos. Ha compuesto para artistas como Ana Belén, Andrés Calamaro o Miguel Ríos entre otros y publicado varios libros de poemas así como algún recopilatorio de letras de sus canciones.