Por: Rebecca González Pérez
IG: @periodiva / twitter:@laperiodiva
El cantante de música urbana John Lajara se describe como un artista versátil que aunque interpreta mayormente reguetón también puede cantar hip-hop, R&B y otros géneros anglosajones.
“Yo nací y me crie en Nueva York. Soy de padres dominicanos y siempre escuché música en inglés, lo que me da ventaja porque puedo cantar en ambos idiomas”, explicó Lajara quien lleva 4 años cantando profesionalmente.
El joven está claro que hoy día hay muchos cantantes interpretando reguetón, pero asegura que su estilo es diferente y que va para adelante.
“Siempre he buscado la manera de traer ritmos distintos que nadie haya hecho. Ahora mismo tengo un tema en el género de la champeta fusionado con reguetón. La champeta es un ritmo oriundo de la costa de Colombia y entiendo que nadie lo ha hecho. El tema que estamos promoviendo ahora mismo se llama No pienses, y nos ha ido muy bien porque está sonando fuerte en Latinoamérica”, destacó Lajara.
Aunque sus padres son dominicanos, Lajara confiesa que no se identifica con géneros como el merengue y la bachata.
“Esa música yo la escuchaba en la casa por mis padres, pero lo urbano fue lo que me llamó la atención. El reguetón ha abierto las puertas al mercado americano gracias a cantantes como Bad Bunny, Maluma y Ozuna. Eso es lo que yo quiero, poder cantar en el mercado latino y en el americano”.
Sobre el género de la champeta, Lajara espera seguir propagándolo y crear un movimiento en el que se unan más cantantes colombianos y otros.
“Nuestra meta es llevar la champeta a los lugares que no conocen de ella, pero también queremos trabajar el reguetón con fusiones de dance y pop. Queremos seguir dando pasos como los artistas grandes que se han juntado con otros artistas para crear buena música”.
Si a Lajara le dieran a escoger hacer una colaboración con algún artista ese sería Justin Bieber, pero del género urbano le encantaría con Ozuna, Bad Bunny y Natti Natasha.
“Esos son los artistas con los que yo me identifico. Con Natti por ser dominicana y porque nosotros trabajamos en Nueva York con los mismos productores de ella”.
Lajara se visualiza de aquí a varios años viajando el mundo y haciendo conciertos masivos.
“Espero poder estar haciendo canciones en ambos mercados para así tener más alcance y llegar a diversos públicos”, finalizó.