(Mayagüez, Puerto Rico | 16 de diciembre de 2014) – Al terminar el proceso judicial en el Tribunal de Mayagüez, Julio César Sanabria emitió las siguientes declaraciones:
“Hoy el Departamento de Justicia ha reconocido en el Tribunal que Empresas Sanabria y yo no nos apropiamos de fondos públicos. Por ello, para mi es un día bien importante y de mucha alegría. Se ha reivindicado mi honestidad. No solamente lo decía yo, sino que lo demostró mi perito y el Departamento de Justicia tuvo que admitirlo.
Este dato había quedado plasmado desde el 31 de octubre cuando le notificamos a los Fiscales el informe de nuestro perito, el CPA Alberto Fernández Pelegrina. Como cuestión de realidad, dicho informe incluyó todos los comprobantes, contratos y cheques cancelados que se emitieron por motivo de la actividad. Con esto de demostró que no hubo tal apropiación. Cabe señalar que los Fiscales no replicaron a este informe, y en su lugar, archivaron los cargos.
Con honestidad intelectual, tengo que reconocer que en el informe que Empresas Sanabria presentó al Municipio de Hormigueros en el año 2008 y por motivo de la actividad que provoca estos procesos se incurrieron en errores oficinescos. Pero ninguno de ellos envolvía actos de apropiación.
Este ha sido un proceso sumamente difícil muy en especial por el sufrimiento que le ha causado a mi madre, a mi familia y a todos mis amigos. Quiero agradecerle desde lo más profundo del corazón a todos mis hermanos puertorriqueños que tarima tras tarima y pueblo por pueblo estuvieron dándome apoyo emocional y espiritual. Dejo un año 2014 demostrando que no me apropié de nada. Y llego a un 2015 con nuevos bríos, metas y un deseo enorme de seguir cultivando y promoviendo nuestra música autóctona dentro y fuera de Puerto Rico.”
Comunicado por: Marketing Supremacy NEWS