Por: Keishla Julianna Ayala Guzmán
La cantautora Kany Garcia se presentó el pasado 21 de Junio en el centro de bellas artes de Caguas en un concierto íntimo, como parte del décimo aniversario de esta sala.
Justo a las 9:00 de la noche y luego de las famosas tres llamadas comenzó el intro musical para darle paso a una espectacular Kanny García. Vestida con un pantalón corto negro, una camisa blanca y una chaqueta del mismo color con unos altos y delgados tacones negros empezó a cantar “Cuando se va el amor” arrancando los primeros gritos de la noche.
Sintiéndose dueña del Cento de Bellas Artes de Caguas, Kanny se movió a lo largo de la tarima la cual estaba simulando una acogedora sala. Un sillón, una lámpara de pie y una mesa de noche con velas fue el escenario que ésta símpatica cantante utilizó para hacer temblar al público que llenó a capacidad la sala.
“Muchas gracias. ¿La están pasando bien?”, fueron las primeras palabras de Kanny luego de su cuarta canción. “Esta canción que vamos a interpretar trata de alguien que está brincando etapas… es un alto a esas personas que definitivamente están brincando una etapa porque para volver a amar definitivamente tengo que volver a ser yo.”, arrancando gritos y aplausos de los presentes, siendo éstos la antesala a su canción “Para volver a amar”.
Una de las partes más emotivas de la noche lo fue cuando la artista invitó a una persona especial a cantar con ella y para la sorpresa de todos, subió a su madre a la tarima. Ella y su madre cantaron uno de sus éxitos “Estigma de amor”, recibiendo al final una gran ovación por parte de todos los presentes ya que demostraron la gran calidad vocal que ambas tienen.
Esa canción fue el anzuelo para que empezara a cantar de una manera más acústica y lo comenzó con estas palabras: “Estoy enamorada…” haciendo que el público enloqueciera, pero para sorpresa de todos continuó diciendo: “…de mi Puerto Rico.”; dando paso a la canción “Mi Dueña” la cual fue coreada por todos ya que se trata de Puerto Rico.
La canciones más cantadas por los presentes fueron: “Para volver a amar”, “Adios”, “Demasiado Bueno”, “Hoy ya me voy”, “Esta vida tuya y mía”, “Que te vaya mal”. Una de las canciones más esperadas lo fue “Mi amigo en el baño” la cual arrancó gritos, suspiros y aplausos de los espectadores.
A las 10:15 de la noche la artista se retira y se encienden las luces de la sala. La gente no podía creer que el concierto terminara cuando mejor estaba y aunque se quedaron esperando por más nunca gritaron otra. Ella volvió, ya que era una falsa salida y bromeó con sus admiradores sobre eso.
Una de las canciones que cantó con más sentimiento lo fue “Alguien” ya que la artista la entonó tirada en el piso, como si estuviera desolada, triste y rogando consuelo. Demostrando exactamente lo que dice la canción.
Para cerrar la noche la artista se despidió con el tema ‘Duele menos’
Este fue un concierto de gran calidad. Kanny García demostró que tiene eso y más.