Por:José Ogando para People Music
En medio de gritos y aplausos mientras interpretaba de manera sensual su éxito “Quiero que me hagas él amor”, la diva ponceña, Ednita Nazario, comenzó a dejarse sentir una vez más en el escenario del Coliseo José Miguel Agrelot, en esta ocasión celebrando su función número 20 en pleno fin de semana de madres. El espectáculo titulado “La Reina” destapó el baúl de recuerdos para toda su audiencia quienes se deleitaron con sus más grandes éxitos entre ellos “Todavía”, “No me dejes no” y “Cansada de estar cansada”. Tan pronto comenzó el éxito “Más grande que grande” en una corta pausa, la voz de Robi Draco Rosa se unió a la de Ednita, siendo este uno de sus artistas invitados.
Rodeada de pantallas de la última tecnología y un grupo de más de diez bailarines, Nazario se paseaba por el escenario acompañada de una silla de color rojo que simulaba su trono, como referencia a la temática de su espectáculo. “No lo puedo creer”, esta fue una de las frases que la también productora le expresó al público con lágrimas en sus ojos, emocionada por las muestras de apoyo de la audiencia quienes aprovechaban cada silencio en el recinto para gritarle “Gracias”. Mientras esta cantaba “Ya no me dueles tanto” una rosa fue proyectada en los monitores provocando sentimiento entre los asistentes. El escenario contaba con una larga pasarela, la cual acercaba a la cantante a sus fanáticos, esta confesó que se lo solicito a la producción para sentir el calor de los allí presentes.
La melodía de una guitarra al estilo del rock le dio paso al éxito “No te mentía”, momento en el que la audiencia la acompañaba en cada estrofa de la canción, mientras esta los señalaba con el micrófono. A más de uno se le erizaba la piel cuando la ponceña alcanzaba altos registros de voz en cada una de sus interpretaciones. En un breve intermedio la diva aprovechó el momento para brindar un mensaje de motivación, superación y destacó el gran problema que existe en el país de la violencia en todas sus manifestaciones, dándole paso al tema “Ahora es tarde ya”.
Como apertura del segundo acto, “La reina del choli” vestida de rojo, comenzó cantado “Eres Libre” mientras caminaba entre la audiencia. Y como acto de sorpresa el caballero de la salsa, Gilberto Santarosa, hizo su entrada al escenario como su segundo artista invitado. El escenario se encendió y lleno de humo, con el ritmo de “Alma de gitana”, seguido de “Vengada” momento en el que el público se puso de pie, haciéndole eco a la cantante.
Una vez más la cantautora hizo historia en los escenarios del país, reafirmando que cada espectáculo que ofrece queda en la memoria de todos los presentes, debido a la pasión que esta le imparte a cada una de sus interpretaciones. Otros de los éxitos que no pudieron faltar fueron “lo que son las cosas”, “A que no le cuentas”, “La prohibida” y “Aprenderé”.