Por: Monica González para People Music
La italiana Laura Pausini hizo vibrar en emoción y buena música al Coliseo de Puerto Rico José Miguel Agrelot, con el cierre de su gira de conciertos “Similares”, en la noche del sábado, 17 de septiembre.
Al inicio, le prometió a su público una “noche brutal”. En la versión tipo teatro del Choliseo, Pausini logró un espectáculo que hizo que el público cantara junto a ella desde que comenzó. La artista hizo su primera aparición en un traje verde, corto y de brillo que le brindaba más energía.
“¡Qué bonito regresar al famoso Choli!” dijo la vocalista mientras recordaba que esta sería su última noche de conciertos en América; luego continuará su gira mundial en Europa. Se hizo sentir boricua. Enalteció a la tenista y medallista olímpica Mónica Puig, y hasta bromeó con llevarse mofongo y alcapurrias en su maleta. “¡Ay bendito, no me chaves!” y “Yo soy boricua…” fueron frases que compartió para hacerse sentir parte de su fanaticada puertorriqueña.
Desde el 2006 la cantautora no presentaba un concierto en Puerto Rico. El público pudo disfrutar de las canciones que la han forjado como artista y la han llevado a la fama. Para recordar su carrera, cantó: “Con la música alla radio”, “Bienvenido”, “Lo canto”, “Es la música” y “Reprise es la música”. En esta selección de canciones, deleitó a sus “pausinianos” (fanaticada de Laura Pausini) en su idioma natal, italiano. Durante el evento también cantó en inglés y español de su más reciente disco.
Uno de los momentos más emotivos de la noche, fue cuando interpretó “Celeste” y “A ella le debo mi amor”. Ambas canciones son dedicadas a su hija, Paola de tres años, y a todas las mujeres que luchan por poder tener hijos. Describió la felicidad que sintió cuando estuvo a punto de rendirse y se enteró de que estaba embarazada. Relató que Puerto Rico es un lugar muy importante para su familia: aquí comenzó la relación con su actual pareja, y su hija comenzó a gatear en esta isla.
La artista invitó a dos fanáticos a la tarima para que la acompañaran y cantaran “La soledad”. Se tomaron varios “selfies” y el público se divirtió tanto como ellos.
Logró que su público se deleitara con sus grandes éxitos y sus más recientes canciones. En uno de sus “medleys” incluyó “Y mi banda toca el rock” canción que Menudo llevó a la fama, y se asume que es original del grupo, pero Pausini hizo la aclaración y expuso que es una canción de un autor italiano.
“Víveme” fue uno de los temas más esperados de la noche, y aprovechó unos versos de esta canción para cantar a capela junto a su público. Dentro de su repertorio estuvieron melodías como: “Amores extraños”, “Primavera anticipada”, “En cambio no” y “Similares”.
La cantante aprovechó la velada para sentarse y dedicarle “En cambio no” a su fenecido amigo Juan Gabriel, leyenda latinoamericana. Originalmente, la canción fue escrita para despedir a su abuela. La mayoría de las canciones de Pausini son autobiográficas.
Para cerrar la velada Pausini entonó “Enamorada”, se despidió de su público y le dio las gracias por haber estado presentes. La artista subió a la tarima a todo su equipo de trabajo, y enalteció su labor, y reafirmó que ellos son quienes hacen posible cada espectáculo.
La apertura del evento estuvo a cargo de Yoandri, exparticipante de La Banda, competencia musical en donde Laura Pausini es jueza. El artista de 17 años interpretó “Niña escondida”, “One Last Time”, “Noviembre sin ti” y “Perdóname” de su autoría.