Por: Joshua Betancourt
San Juan, Puerto Rico/ La legendaria agrupación argentina de rock en español “Enanitos Verdes” logró llenar a capacidad la versión más pequeña del Coliseo de Puerto Rico José Miguel Agrelot. El evento producido por Beatriz Rodríguez le dio la oportunidad de presentarse en tarima a talentosas bandas puertorriqueñas como: “Unna”, “Road 413” e “Índigo”. “Unna” compuesto por la egresada de Objetivo Fama Brigitte Dávila y Mily Camacho. El dúo puertorriqueño recibió buen respaldo de los pocos asistentes que había en el evento al momento de ellas entonar su música, pero quedo claro que ambas buscan establecer su música en la industria local con un estilo diferente y llamativo. Mily pone su magia en la guitarra y Dávila en el cajón peruano respectivamente. “Road 413” con su energía conquistaron a los fieles amantes de rock. Interpretando temas populares como “Música Ligera”.
La creatividad salió a relucir a eso de las 9:50pm cuando un escenario repleto de luces azules acompañaban a los integrantes Marciano Cantero, Felipe Staiti, Jota Morelli y Juan Pablo Staiti en el tema de apertura “Mil Caminos” seguido de su más reciente éxito radial “No Me Dejes Caer”, “Besos Violentos” y parar cerrar la presentación de temas de su nueva producción “Tic, Tac” entonaron “Cocktail” tema que le dedicaron al también argentino Gustavo Cerati. De esta manera entre gritos y aplausos el público le mostraba su respaldo.
Su formación en el año 1979 los hace una de las bandas de rock con más trayectoria en Latinoamérica y el Caribe, no dudaron en llevar a Puerto Rico a conectar con los famosos temas que solemos escuchar en fiestas de “Karaokes” como: “Mejor no Hablemos de Amor”, “Tu Cárcel”, “Eterna Soledad”, “La Muralla”, “Mariposas”, “Mi primer día sin ti” entre otros. Sin duda alguna fueron de los más aplaudidos y los que le pusieron emoción a la noche.
El concierto tuvo sus momentos de entusiasmo y aburrimiento .Ya en la parte final de la noche los chicos interpretaron sus grandes éxitos, logrando así que el público volviera a pararse de sus asientos y cantaran junto a ellos. La noche concluyó con la presentación de los temas: “Lamento borincano” “Luz de día”, “Dale Pascual” y “El Extraño Del Pelo Largo”. Luego de 7 años sin una nueva producción y más de 15 años desde su primera presentación en la isla quedo demostrado que el apoyo del público local sigue vigente.