Por: Janitza Hernandez para People Music
Los rockeros californianos ganadores de siete Grammys y leyendas del “Rock & Roll Hall of Fame”, Red Hot Chili Peppers se presentaron por vez primera en Puerto Rico el pasado domingo 6 de abril en el Coliseo Jose Miguel Agrelot., sin embargo el Choliseo se encontraba repleto de jóvenes y adultos fanáticos de la banda. El grupo se presentó con varios de los integrantes originales como el vocalista Anthony Kiedis, el muy hábil bajista Michael “Flea” Balzary y el baterista Chad Smith.
El concierto arranco con una poderosa introducción musical en la cual la banda tocó libremente, el público aclamaba a los rockeros. Cabe destacar que quien se dirigió toda la noche al público lo fue el bajista de la banda, Flea, quien pidió disculpas por su español.
La agrupación nos trajo un repertorio de éxitos como “Can’t Stop”, “Californication”, “Other Side”, “Under the Bridge” y “Dani Cali” entre otras. Estos temas llevaron a la banda directo a la fama, las personas presentes en el concierto cantaron todos los temas disfrutándoselos al máximo.
La banda tenía una tarima ostentosa llena de luces que ambientaban el concierto brindándonos una experiencia inolvidable. Cabe mencionar que entre cada canción había una intervención musical repetitiva, muchas de ellas debieron ser obviadas.
Los Red Hot Chili Peppers son una banda que se han mantenido en la escena musical a través de los años. Su calidad musical no cambia, por esto mantienen una gran audiencia. Es evidente que el pueblo puertorriqueño estaba necesitando una inyección de rock & roll para satisfacer al animal interno.
Como preámbulo al concierto se presentó la destacada banda de rock puertorriqueña Sol D Menta. Su calidad musical excede al sonido prestado en el evento el cual no le favoreció a la banda. Ellos fueron la primera banda de rock puertorriqueña firmada por un sello internacional en el año 1994, Polygram.