Por: Micaela Robalino para People Music
La polifacética intérprete, compositora y actriz Lourdes Robles, mejor conocida en su tierra como “La Más Querida,” puso en escena un icónico e inolvidable show este 10 de febrero de 2023 en el Centro de Bellas Artes de Santurce. Pues una vez más, su público se encontró absorbido y conmovido por la dulzura y entrega de su carisma, al tiempo que se deleitó cantando en unísono las letras del repertorio de principio a fin.
Fueron “Definitivamente,” “Se me pasará,” “Todo me habla de ti,” y “Sola” los cuatro hits que dieron inicio a una velada que transportó a más de uno hacia sus recuerdos más profundos de amor y desamor. En tal espíritu, la cantante no escatimó en afirmar que “la vida es así… que para de verdad sentir y amar y disfrutar verdaderamente hay que darlo todo. Lo que se da a medias, no funciona.” Dando así, dulces prólogos y epílogos a sus canciones más nostálgicas y conmovedoras.
Entre risas y llantos del público, Lourdes entregó un espectáculo interactivo en el cual respondió a las solicitudes de sus fans con interpretaciones en ocasiones bohemias y en otras bailables, siempre acordes a los ritmos de sus aclamadas baladas románticas y su facilidad para prender la fiesta. Como boricua orgullosa de su origen, resaltó que su gente disfruta de cantar y bailar, enfatizando que “los caribeños tenemos eso, los caribeños somos gente muy caliente, como dicen. Pero así somos en el amor; refiriéndose de nuevo a la dualidad entre lo lindo y lo difícil que traen consigo las tribulaciones del amor.
Casi al finalizar el show y por medio de la canción “Gracias a tu amor,” la cantante abrió por completo su corazón con una sorpresa que hasta el momento había mantenido en privado. Acompañada de fotografías de sus hijos en el fondo, Lourdes compartió por primera vez el escenario con su hija Génesis y su hijo Carlos André, quienes participaron en el show desde un principio, como parte de su acompañamiento vocal y percutivo.
Tomándose de la mano y acercándose hacia Carlos André, Lourdes y Génesis regalaron al público un acto de profunda dulzura y complicidad que reflejó vívidamente aquello que Lourdes describió antes de empezar a cantar: “cuando falla todo en el amor… hay amores que son totalmente ajenos a todo lo que pueda estar alrededor, son los amores que te levantan… son esa gente que está para ti ahí siempre.”
Sobra decir que la cantante y su familia recibieron una prolongada y emotiva ovación tras su interpretación. Pues no cabe duda de que el público tomó con calidez, afecto y respeto la apertura y sensibilidad de Lourdes al abrirnos la puerta más sagrada de su corazón.
La cantante se despidió con un público completamente de pie, que aplaudió al ritmo de “Abrázame fuerte.” Confirmando así lo que ella aseguró antes de cerrar el concierto: “No nos podíamos ir sin esta… este es el himno.”
Himno tras himno, la noche cumplió con su promesa de cautivar y emocionar a todos los presentes.