Por: Helidez Y. Vargas
El cantautor puertorriqueño, Luis Fonsi, se dio cita con su público este pasado viernes en la primera de sus dos funciones del Love & Dance World Tour en el Coliseo Jose Miguel Agrelot de Puerto Rico.
Fonsi, abrió el espectáculo con un intro de visuales proyectadas sobre todas sus presentaciones y entrevistas en programas importantes a nivel mundial, el cual duró sobre 3 minutos, seguido del tema “Tanto” y “Corazón”, acompañado de una perfecta coreografía junto a su cuerpo de bailarines y un impresionante juego de luces que cubrían todo el Coliseo de Puerto Rico bailando al ritmo de las interpretaciones.
Junto a su fiel compañera, su guitarra, interpretó hermosamente el tema “Nada es Para Siempre”, una voz y entonación tan perfecta que te hace sentir que estas escuchando su disco en ese momento.
“¡¿Como se siente el Choliseo?! No hay nada mejor como regresar a casa, imposible. Hemos estado contando los días por los últimos meses para esta noche, para llegar aquí, pisar suelo boricua y recibir ese cariño que solo recibimos aquí en nuestra tierra. Gracias por estar aquí esta noche. Hacía tiempo que no me ponía tan nervioso, pero que rico se siente… Esta noche va a ser una variada, mixta, vamos a hacer de todo un poco. Así como se llama, Love and Dance Tour, es amor y baile, son esos dos sentimientos que para mi son importantes para la música, la parte romántica son esas canciones corta venas que nunca las voy a dejar y este concierto será 50% romántico y 50% rítmico… Vamos a hacer canciones desde el comienzo de mi carrera ¡hace 20 años!, desde el primer disco hasta canciones del nuevo disco que aun no ha salido, pero que ya pronto va a salir.”, Fonsi en una conversación casual con su público.
El tema “Llegaste Tu”, fue uno muy especial en la noche ya que el artista le pidió al público que le dedicase la canción a una persona que hubiera llegado a sus vidas, que la hubiera cambiado para siempre y llenado de amor. “En mi caso yo se la dedico a una personita que esta por allí y se llama Mikaela, que es mi hija, esto es para ti, I love you”, expresó el artista, robándose el corazón de la fanaticada.
Una de las canciones más emotivas y artísticas de la noche lo fue “Se Supone”, la cual estuvo acompañada de la dramatización de una bailarina, desplegándose magistralmente por todo el escenario.
La fanaticada se avivó hasta el primer ‘medley’ que interpretó el artista, el cual fue uno de baladas viejas compuesto por “Quisiera Poder Olvidarme de Ti”, “Que Quieres de Mi” y “Respira”, momento ‘peak’ de la noche donde el público se levantó de sus asientos y cantó esgalillao’ junto al artista. Sin duda alguna las baladas de Fonsi, siempre serán las favoritas de todos.
El artista quiso tener interacción con toda su fanaticada, por lo cual se trasladó en un andamio por los aires, mientras interpretaba “Quien Te Dijo Eso”, hasta llegar a una segunda tarima en la parte trasera de arena. El regreso de Fonsi a escenario boricua fue un desborde de sentimientos y energía, emoción que se hizo brotar, provocando las lágrimas del cantante mientras el público le tendía un largo aplauso.
Por supuesto, no podía faltar la interpretación de “Despacito”, tema en la posición número 1 en más de 40 países, canción con más reproducciones en YouTube y en ‘featuring’ con Justin Bieber ser la número 1 en la lista Hot 100 de Billboard. Dicho tema tuvo un intro espectacular de los cuatristas, Christian Nieves y su padre Modesto Nieves, logrando poner al público de pie, seguido de Fonsi cantando en inglés, dejando un poco confusos a todos. El público se quedó esperando la llegada del reggaetonero, Daddy Yankee, para la interpretación de dicho tema. Fue inevitable el sabor agridulce que dejó el que el artista no lo trajera como invitado en esta primera función. Fonsi continuó su repertorio, cerrando la noche con una segunda interpretación de Despacito, en un intento de animar al público y ponerlos a bailar; Yankee tampoco apareció en esta ocasión. El artista expresó estar cumpliendo más de 100 conciertos de esta gira.