Por: Josselid Cuevas para People Music
Luego de dos años Luis Fonsi regresó a su isla para ser recibido con un lleno total. ‘’Somos uno Tour’’ al parecer fue parte del regalo especial que se hicieron las cientos de parejas que llegaron al Coliseo José Miguel Agrelot, para presenciar el espectáculo que dio comienzo a las 9:10 pm.
‘Somos Uno’, su éxito ‘Imagíname sin ti’ y ‘Respira’ fueron las tres primeras canciones que rompieron el hielo de una velada romántica. “Que rico, gracias por acompañarme en esta fecha especial, Feliz día del Amor y la Amistad” fueron las primeras palabras que compartió el artista con su fanaticada y expreso que el amor era el núcleo de su inspiración para componer sus canciones.
“Esta noche seremos uno” y sin duda fue así, pues durante el repertorio de más de 22 canciones Fonsi tuvo un coliseo a capacidad coreando todas sus melodías. Desde su más reciente disco “8” hasta su primera producción discográfica “Comenzaré” se hicieron presentes en la selección de canciones dedicadas al amor. Para el tema Nada es para siempre contó con la participación de Aarón, ganador de la competencia Yo Soy el Artista, de la cual Luis Fonsi participó como Juez. El joven Ponceño demostró sus capacidades vocales y fue bien respaldado por la fanaticada que los acompañó de pie.
Con un estilo ochentoso, donde el juego de luces se adaptaba a la época con bola de disco y todo, Fonsi interpretó ‘Celebration’, ‘No te cambio por ninguna’, ‘Get lucky’ y ‘Uptown Funk’. Otras que también le pusieron sabor a la noche fueron ‘Yo te propongo’ y ‘Corazón en la maleta’. Luego de este ratito bailable la noche volvió a sus temas románticos, esta vez con ‘Llueve por dentro’. Unas gotas de agua que se hacían caer en las pantallas y lluvia de pirotecnia, recreaban el momento donde el ídolo puertorriqueño cantaba desde una plataforma a mitad de escenario. ‘Si tú quisieras’, ‘Te vas’, ‘Elígeme’, ‘Abrazar la vida’, ‘Aunque estés con él’ y ‘No te pertenece’ fue un recorrido acústico de sus pasadas producciones.
Para Fonsi éste no era otro más de sus conciertos, tuvo una invitada de lujo para celebrar el verdadero amor. Mikaela, la hija del artista, disfrutó por primera vez ver a su papá en concierto. Y con la inspiración que le provocó tener a “Mika” presente, Fonsi entonó el tema ‘Llegaste Tú’, dedicado a la pequeña.
El concierto que duro poco mas de dos horas, fue transmitido en vivo por www.Somosunolive.com al mundo entero. Fonsi quería que su fanaticada de otros países conocieran que “ésta es mi Tierra, ésta es la mejor isla de mundo” así expreso a todos los que estaban conectados al “streaming” de este pasado 14 de febrero.