Por:Carmen Ruiz para People Music
Edición: Micaela Robalino
La cantante Maria Lucía Sánchez Benítez, mejor conocida como Malú, regresó este 23 de marzo por su tercera función seguida en el teatro Price en Madrid. Pues la madrileña logró cuatro presentaciones sold out de su gira ‘A todo sí. 25 años de aprendiz’. Y qué mejor para festejar este aniversario que en un ambiente muy cercano e íntimo con su fiel fanaticada.
A través de un viaje musical que duró más de dos horas, Malú recorrió los éxitos que le han convertido en la artista que es hoy en día, después de 25 años de carrera. Con teatro lleno y una fanaticada que se olvidó de sus asientos desde el comienzo, la artista deleitó con sus clásicos temas ‘Aprendiz’, ‘Como una flor’, ‘Duele’, ‘Toda’ y ‘Diles’, inaugurando una noche en la que el público no dejó de corear junto a la artista.
Con la emoción del caso, Malú intimó con sus fans, al comentarles: “¡Madrid, otra noche! Ya van tres, que alegría de verdad. Estar aquí una noche más con vosotros, que alegría que estéis en este viaje, en nuestro viaje, en estos veinticinco años juntos, pa los que lleváis veinticinco y pa los que habéis venido hace poco, está bien también, sigue siendo un viaje. Para mi este show es muy especial porque cuando lo hacíamos con Rubén (musico de su banda), echábamos la vista atrás, escuchábamos canciones, me iba muy lejos, canciones que me llevaban a momentos, emociones, incluso sensaciones que podía llegar a tocar con cada una de las canciones. Es que esa es la música, como te transporta, como te lleva, como te acompaña, como te hace recordar momentos, como te hace vivirlos. Quiero, deseo y me apetece muchísimo celebrar estos veinticinco años con vosotros, pero sobre todo que disfrutéis tantísimo como nosotros de este viaje. Muchísimas gracias, Madrid.”
Demostrando su talento y compromiso con la música, la artista continuó el concierto, dándoles un giro refrescante a todos los temas, y logrando sorprender a todos los presentes con los cambios de ritmo que incorporó a sus clásicos. Pero las sorpresas no terminaron con los giros sonoros, sino que se amplificaron al verla bailar por todo el escenario y tocar varios instrumentos, como el cajón flamenco y las congas. El espectáculo también incluyó algunos éxitos en formato acústico, dónde se pudo apreciar el desgarre y fuerza vocal que caracteriza a Malú.
Las reflexiones de la cantautora acompañaron el resto de la velada, donde compartió con su público: “Una de las cosas probablemente más bonitas de estos veinticinco años es haber tenido la oportunidad de volver, de volver a las ciudades, de volver, de volver a subirme a un escenario , de volver a cantarte Madrid, de volver a disfrutar de la carretera del escenario, sobre todo, del lugar en que realmente sé expresarme, en el que desahogarme, contar y cantar mis cosas. En el único lugar donde realmente me siento cómoda haciéndolo. En el único lugar que lo hago de verdad, de corazón, sin vergüenza, sin pudor. Contaros y cantaros mi dolor, mi pena, mi alegría, mi felicidad, mi celebración, absolutamente todo. Haber tenido durante veinticinco años la oportunidad de poder seguir subiéndome a un escenario donde sé expresarme, para mí es un verdadero honor y realmente lo más bonito y lo más importante que me queda de estos veinticinco años es poder siempre volver a veros y excitarlos.”
Para ir cerrando la velada la cantante hizo un popurrí de temas, incluyendo ‘Enamorada’, ‘Y Ahora tú’, ‘A esto le llamas amor’, ‘A prueba de ti’, ‘Diles’, entre otras, dejando al público extasiado y con ganas de más. Y luego, de despidió de su gente, comentando:
“Madrid, gracias, gracias de todo corazón por haber estado esta noche aquí. Madrid, llevamos tres noches, gracias de corazón por haber querido estar con nosotros, por haber querido viajar, por haber querido venir, por estar aquí, por querer compartir la música conmigo, vuestra vida, vuestras soluciones, vuestros sentimientos, vuestra historia, por haberla querido compartir con la mía, de verdad de todo corazón, Madrid, tengo que decirte que no hay nada más especial. Les quiero y tengo que deciros, los veo muy pronto, porque mañana tenemos nuestra cuarta noche, Madrid, hasta mañana.
Sin duda, el ‘A todo sí. 25 años de aprendiz’ fue un espectáculo único y diferente, en dónde Malú conectó con su gente, como solo ella sabe hacerlo. En hora buena para la madrileña.