Por todo lo alto el regreso a Puerto Rico de la legendaria banda Maná, con dos funciones “sold out” en el Coliseo de Puerto Rico los chicos de Maná demostraron que siguen siendo una de las bandas más queridas no solo de la isla sino de Latinoamérica .
Solo bastó que apagaran las luces, para que el público se levantara de sus asientos con ensordecedores gritos y aplausos, para recibir a la banda.
“Como te Deseo”, “De Pies a cabeza “y “Labios compartidos”, fueron los temas para entrar en calor, mientras pusieron a cantar y bailar al público que nunca se sentó.
“Buenas noches, Puerto Rico. Hola boricuas, gracias por estar esta noche aquí. Fueron las primeras palabras del vocalista Fher.
El escenario contó con un impresionante juego de luces y de fondo una amplia pantalla, donde y acorde con algunos temas, proyectaron imágenes de la Madre Tierra entre otras.
‘’Vivir sin Aire’’, ‘’Oye mi Amor’’ y ‘’Me Vale’’, seguian enloqueciendo a la audiencia,quienes no paraban de brincar y cantar junto a banda.
Para el tema ¿Dónde jugarán los niños?, el vocalista expresò,de eso se trata, de seguir con el ánimo de vivir, de gozar en un planeta que todavía tenemos.
Tenemos árboles, por ejemplo, Puerto Rico es hermoso, tiene montañas, tiene mar y tiene también gente de una nueva generación que está apoyando más todo esto. En ese entonces, cuándo yo escribí esta canción, no tenía hijos, ahora tengo un par de chamaquitos y la verdad es que me preocupa más que no le dejemos un planeta limpio a nuestros hijos, a todos nuestros sobrinos, a toda nuestra futura generación. Hay que dejarlo limpio chicos como lo encontramos o mejor.
Esta canción se la dedicamos a esa gente y a esos niños que tienen esperanza y que nosotros hagamos bien las cosas.
En tarima apareció un gigante elefante, mientras se mostraba en pantalla, como se iba destruyendo el planeta con los incendios y otros desastres naturales y al finalizar el tema, Fher apareció con lo que simulaba ser un extintor y trataba de apagar las llamas.
Entre canción y canción, el compositor relató varias anécdotas a su fanaticada, mientras agradecía por siempre apoyar su música, haciendo hincapié, qué Puerto Rico desde el principio les brindó su amor. Incluso hizo un aparte para agradecer a su primer promotor en la isla, Ángelo Medina.
El público disfrutó de los temas de la banda, bailando, aplaudiendo y coreando todas las canciones.
Antes de cantar “Mariposa”, Fher pidió que le trajeran un trago. “Necesito un traguito, le dije que me echaran un roncito de aquí, local. Bueno, esto que me bebo es Puerto Rico, aquí está la ayuda de la isla, el sol, el aire, el viento, la tierra en este líquido y también está el sueño de los campesinos que le dan machete a la caña. Va por ustedes y por todos estos años, gracias por estar aquí juntos celebrando con nosotros. ¡salud chicos!
La sorpresa de la noche del sábado, lo fue el cantautor boricua Draco, quién compartió tarima en el tema “Corazón Espinado”.
“Tenemos el orgullo y el honor de compartir aquí y que se eche un palo con Maná, alguien puertorriqueño, una persona notablemente chingona en la música, compositor, cantante, músico, todo, un fuerte aplauso a Draco.”
A mitad de concierto, la banda sorprendió a los presentes con una segunda tarima en la parte de atrás del recinto,para estar mas cerca del público. A modo acústico y con cervezas en mano, cantaron varios temas de la música tradicional mejicana.
“Esto es una celebración, sabemos que les han pasado fuertes desastres de la madre naturaleza, pero como latinoamericanos que son, se caen y se vuelven a parar. Aquí están y vamos pa’arriba, muy bonita la isla, van pa’arriba, acaba de pasar otro huracán y no nos rajamos, como decimos en México.
Nos caemos y nos paramos, hasta que nos quedamos parados. Este es el espíritu de latinoamericano. Yo espero que la madre tierra, los esquive un poco esos huracanes y que sea más solidarios con todos nosotros para que estemos muy bien, vamos a pensar positivamente.” Fher
El cierre del espectáculo fueron los temas “En el muelle de San Blás” ,”Clavado en un bar” y “Rayando el Sol”.
Una noche a todo dar para los asistentes,que se fueron felices ya deseando volver a reencontrarse con su banda …Hasta la próxima Maná, aquí los esperamos.
Cabe destacar, que Maná sabe cómo encender su fanaticada, y sin lugar a dudas, lo dejò demostrado en ambas funciones.