CONCIERTOS

Marc Anthony; ¿se botó en el Coliseo?

Por: Chayanne Jareb Mata para People Music

San Juan, P. R.− Marc Anthony se presentó en el Coliseo José Miguel Agrelot en un concierto que forma parte de su gira titulada “Unido2”. Este espectáculo fue el primero del “tour” y no contó con la participación de Carlos Vives, con quien se suponía compartiera tarima.

Existe un dicho popular: “Cuba y Puerto Rico, de un pájaro las dos alas”, no cabe la menor duda, que es así. Los encargados de dar comienzo al concierto fueron el dúo cubano Gente de Zona. “Puerto Rico agradecidos por estar aquí. … alza la mano si te sientes orgulloso de ser latino”, expresó el dueto al estar en frente al público. Estos lograron energizar a los presentes con sus canciones y prepararon el camino para cuando el salsero hiciera su entrada.

“Miami me lo confirmó”, −pedazo del tema “La gozadera” que grabó junto a Gente de Zona− advirtió a los fanáticos de Marc, que este haría su entrada triunfal al escenario. Vestido con una chaqueta color negra, una camiseta blanca y unos “jeans” el boricua subió a la tarima, de 360 grados, que le aguardaba. Acto seguido, la euforia acaparó al “Choliseo”; gritos, aplausos y expresiones de regocijo fue el modo bienvenida para el neoyorquino.

“Valió la pena” fue el primer tema que interpretó solo. “Boricuas con las manos arriba, puñeta”, gritó Anthony para mostrar más cercanía con su fanaticada.

Los presentes dejaron de ser receptores de la música para ser, también, emisores cuando junto al salsero, unieron sus voces bajo el tema “ Hasta ayer”. El exponente demostró la calidad de sus músicos cuando su violinista, Eddie Venegas, realizó un solo que ganó, sin lugar a dudas, la ovación de la audiencia.

“Por fin aquí en mi querido Puerto Rico. …me estoy dando cuenta de que a veces uno tiene que vivir alejado de ciertas cosas para apreciarlas como los aprecio yo a ustedes y a esta patria”, pronunció como saludo oficial. Acto seguido, continuó el derroche de éxitos con “Flor pálida”, fue con esta canción con la que se formó la juerga; algunos, incluso, bailaban en los angostos espacios entre asientos.

El cantante se paseó por todo el escenario, se mostró enérgico, alegre y apasionado en todo momento. Tanto así, que se apoderó de la batería y demostró sus dotes de baterista; dejó a muchos sorprendidos.

Sin embargo, no olvidó cantar temas de su producción “Íconos”, entre las que resaltaron “Abrázame muy fuerte amor” de Juan Gabriel e “Y cómo es él” de José Luis Perales. Estas hicieron que el romance y el sentimentalismo brotara en el ambiente, las luces de los celulares destallaron por todas partes.

Previo al tema “Vivir lo nuestro”, Marc, sostuvo que “esta es una canción que no puedo cantar solo porque la grabé con alguien ahí… Mejor me quedo callado. Esta noche no. Es que me dan ganas de… ¡Ay Dios mío!”. Claramente, hizo referencia a la cantante La India, con quien grabó ese tema y ha tenido algunas diferencias. “Preciosa”, tema que algunas personas podrían considerar un himno, al ser entonada por Anthony, incitó a que todos se pusieran en pie para disfrutar de ella.

El rumbón continuó cuando Marc Anthony, encarnó a Héctor Lavoe con el tema “Mi gente”; el “Choliseo” parecía una pista de baile gigantesca. Luego de la magistral interpretación, se despidió del público y desapareció del escenario. Acto seguido, todos coreaban “otra, otra” y el artista regresó para darles la “ñapa” con “Tu amor me hace bien”. Pero esa no fue la que usó para cerrar con broche de oro, sino “Vivir mi vida” uno de sus más grandes éxitos y la más esperada de la noche.

Tras besar la tarima y agradecer al público, esta vez, sí culminó el espectáculo que dejó más que satisfecha a su fiel fanaticada.

Tags: , ,

Comments are closed.