LOS ANGELES, CA (18 de mayo de 2015). El amor y la música son elementos de la vida que pueden trascender la esencia humana. Cuando estos dos convergen, son capaces de transformar al mundo y transportarlo, desde lo más profundo, a través del más amplio espectro de sentimientos. Es así como surge la idea de una gira conjunta en la que la unión de Marco Antonio Solís y Camila, dos de los más grandes exponentes en estos temas de la pasión y el arte, representa la posibilidad de presenciar momentos que sólo pueden vivirse con la pasión propia de estos grandes ídolos.
La gira que comienza el próximo mes de junio y durará hasta octubre lleva el acertado nombre de La Experiencia Tour y recorrerá varias ciudades de los Estados Unidos que se anunciarán tanto en los sitios oficiales de ambos artistas como a través de sus redes sociales. En ella, los espectadores podrán disfrutar en un mismo escenario a una leyenda viviente como lo es Marco Antonio Solís y a la agrupación mexicana que ha dictado las reglas del nuevo pop-rock en español.
La simple noticia de esta gira desató una ola de euforia entre los millones de fans de ambos artistas que atestiguaron la magia que brota con la reunión de sus ídolos cuando presentaron el tema “La Vida Entera” en la reciente gala de Premios Lo Nuestro 2015 y desde entonces no han parado de presionar para recibir la visita de La Experiencia Tour en sus ciudades.
Por un lado, Marco Antonio Solís, probablemente una de las figuras mexicanas que se ha convertido en un referente hispanoamericano de la música cuenta con una trayectoria de más de cuatro décadas en las que ha tocado los corazones de millones de personas. En los últimos 20 años, sus composiciones e interpretaciones han recorrido el mundo y le han mostrado a quienes lo escuchan, una forma muy particular de vivir, expresar y cantarle al amor.
Además, Marco Antonio Solís puede presumir entre sus logros la venta de más de 30 millones de discos en toda Hispanoamérica, por lo que ha sido acreedor a diferentes homenajes y reconocimientos como el GRAMMY Latino, las Gaviotas de Oro y Plata en el Festival de Viña del Mar, el Billboard, Premios Lo Nuestro y decenas de reconocimientos diversos que van desde su ingreso al Salón de la Fama del GRAMMY, hasta la reciente entrega de su estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood.
Por su lado, Camila, integrado por Mario Domm y Pablo Hurtado, reinventó las reglas del pop-rock en español convirtiendo su esencia en un modelo para sentir la pasión y el desamor con letras desgarradoras y melodías entrañables. Los más grandes artistas han colaborado con ellos y grabado sus canciones, el público los ha aplaudido con furor en más de los más de 300 shows que han dado en México, Estados Unidos, España, Centro y Sudamérica pisando los recintos más importantes.
Gracias a su particular manera de reflejar el amor en el siglo XXI y convertirla en un sello distintivo, Camila ha vendido más de 2 millones de copias en todo el mundo, se ha hecho acreedor a los más importantes reconocimientos de la industria en Latinoamérica como son 5 GRAMMYs Latinos, una nominación al GRAMMY (americano), una antorcha de oro, una de plata y gaviota de plata en el Festival Viña del Mar entre muchos más.
Con esta gira de 12 fechas en Estados Unidos, la coexistencia de estos grandes ídolos de México dará como resultado un concierto de 3 horas en las que los más grandes hits de cada uno brotará dejando que los sentimientos se desborden. Marco Antonio Solís y Camila en concierto, una idea de vanguardia que seguramente dejará huella en la industria y en los corazones de los miles de seguidores.
Comunicado por: The Nieman Group