San Juan, Puerto Rico (17 de marzo de 2021) – En Puerto Rico el cantar del coquí es algo habitual y casi único, un sonido que muchos puertorriqueños fuera del país extrañan y añoran a diario. Es por esto, que Medalla Light se apoderó nuevamente de este singular sonido para promocionar la cerveza nacional de Puerto Rico en los supermercados de Estados Unidos, a través de la campaña “The Sound of Home”.
La primera fase de esta campaña, que comenzó en el 2020, obtuvo una gran acogida por los residentes del estado de la Florida, el primer lugar en donde se exportó la cerveza puertorriqueña. A raíz de esto, se decidió amplificar el esfuerzo a los otros estados en los que ya se vende la icónica cerveza puertorriqueña. Medalla Light, mediante el uso de un dispositivo logró reproducir el emblemático sonido en las góndolas de algunos negocios en los estados de Florida, Connecticut, Massachusetts, Pennsylvania, Nueva Jersey, Maryland, Washington DC, Virginia y Nueva York.
“Estamos muy contentos de poder seguir llevando el sabor de Medalla Light a más puertorriqueños que residen en la diáspora. No tan solo queríamos lanzar el producto a nuevos mercados, sino que decidimos hacerlo de una manera que les recuerde que donde quiera que escuchen el sonido del Coquí, también estará Medalla.” comentó Jorge Bracero, principal oficial de mercadeo de Cervecera de Puerto Rico, empresa que produce la cerveza Medalla Light.
Como parte del esfuerzo, recientemente se grabó un video con cámaras ocultas en un negocio en Reading, Pennsylvania. El video logró captar la reacción de los boricuas y el sentimiento que se produjo al escuchar el sonido que les recuerda las noches en su isla.
CP: One on One