Por: Diana Barrios para People Music
El cantautor asturiano Melendi, llegó puntual a su cita al Centro de Bellas Artes de Santurce.
Lo esperaba una sala llena de público deseoso de compartir su primera presentación en la isla, donde no solo disfrutarían de sus éxitos, si no, que presentaría su novena producción que lleva por titulo ‘Ahora’.
Esta primera parte del tour Mi Cubo de Rubik, hasta el momento le ha llevado a ciudades como Miami, FL; San José, Costa Rica; Ciudad de Guatemala, Cuenca y Quito; Ecuador, y a ese grupo se unió San Juan, Puerto Rico que la noche del sábado vibró con las melodías e interpretaciones del artista.
Al entrar a sala el artista fue recibido con los gritos ¡Te amo! de su fanaticada, un emocionado Melendi pidió encendieran las luces de la sala para ver a su público.
El cantautor ofreció sus nuevas canciones, sin olvidar sus innumerables éxitos que fueron coreados por una audiencia que disfrutó, y bailo cada momento.
Melendi se hechó al bolsillo a los allí presentes con sus jocosas anécdotas de como terminó dedicándose a la música.
Dijo que de joven le decían:Tù podrías ser artista si no fuera por la voz…Pero terminó siendo artista, porque su madre de pequeño le mentía… y él creció según alega, bajo la sombra de una hermana mayor, absolutamente brillante y con la que él intelectualmente no podía competir… (Todos estallan en risas en la sala). Siguió su relato diciendo que su madre al ver que dibujaba, se sacó la historia de que el niño era artista , tanto insistió que se lo creyó, aunque ahora al ver los dibujos está seguro de que no lo era, su mamá siguió insistiendo hasta que lo convenció de que él si era un artista.
Pero fue una canción en la radio, que realmente parecía más un anuncio, lo que cambió su vida… cantò parte de la misma (todos aplaudieron)…pero que le prendió el bombillo haciéndole entender que se puede cantar de muchas cosas …así que en ese momento con sus 16 años, decidió que cantaría la historia de ‘’Mi Primer Beso”
Melendi hizo un repaso amplio de su carrera, aunque erróneamente a muchos le pudiese parecer que es un cantante desconocido en la isla, los asistentes demostraron que conocían a cabalidad el trabajo del artista.
Un violinista en el Tejado, Desde que estamos juntos, Con solo una sonrisa, La Casa no es igual y Déjala que baile estuvieron entre las preferidas de la noche.
Como si se tratara de una reunión de viejos amigos, Melendi fue tejiendo cada historia a través de 26 canciones que presentó acompañado de una banda de 5 músicos y una corista.
Cuán encantador de serpientes, hipnotizó a los allí asistentes que literalmente pasaron la noche de pié, bailando sin parar cada una de sus canciones.
Definitivamente, el artista armó muy bien su cubo de Rubik en la Sala de Festivales del Centro de Bellas Artes .
Todos los asistentes salieron complacidos, tarareando sus canciones, así se escuchaban comentar mientras abandonaban la sala.
Melendi sin lugar a dudas, tendrá muchas oportunidades más de armar su melodioso cubo de Rubik en muchos más escenarios.
El artista partió de la isla,hacia el Viejo Continente, donde le espera una extensa gira por su natal España, que debe concluir a finales del 2020.