Por: Chayanne Mata Vega
San Juan, P.R.—El cantautor español Miguel Bosé regresó a la Isla para llevar a sus fanáticos en un viaje por sus 40 años de trayectoria a través de un concierto, que forma parte su gira titulada “Estaré”, y el cual ofreció en el Coliseo de Puerto Rico José Miguel Agrelot.
El intérprete de “Amante bandido” fue recibido con gran emoción por parte los asistentes y comenzó su espectáculo con “Sereno”. Bosé derrochó pasión en cada tema y envolvió a su público de principio a fin.
“Estamos celebrando el nuevo álbum que hemos construido nosotros y vosotros y que son, nada más y nada menos, que 40 años. Todo lo que va a pasar en esta noche, absolutamente todo, es culpa vuestra.”, sostuvo antes de continuar con sus interpretaciones.
El cantante detalló a sus fanáticos que trabaja por la paz y la solidaridad. “Decían que el mundo siempre se ha construido diciéndole a la gente ‘si tienes problemas, ven a mi casa. Tu casa es mi casa, ayúdame a construir mi casa, esta es tu casa’. La vida siempre se ha hecho así, la vida se ha hecho de intercambios”. De igual manera, el exponente resaltó que lleva el mensaje de unión porque desea dejarle a sus hijos un mejor mundo que el actual y del que soñó ya que este ultimó “se fue pal’ carajo”. Esto como preámbulo al tema “Nada particular” en el cual invitó al público a ponerse en pie y todos comenzaron a aplaudir al son de la melodía, mientras unían sus voces a la del artista en el coro.
Al cantar “Amiga” el español se sentó en el escenario y lució conmovido.
Pese a que el auditorio fue adaptado a una de sus versiones reducidas, no estuvo llenó.
El recital no se limitó a canciones en español, Bosé cantó “Superman”, el cual está escrito en inglés. De igual forma, el solista se mostró enérgico durante toda la noche, mientras realizaba sus interpretaciones bailó —en ocasiones de forma sensual— en el escenario.
Antes del tema “Estaré” explicó que ese tema se lo dedicó a sus hijos con el propósito de que entendieran que, pese a los compromisos de su trabajo que le impiden estar presente en todo momento, siempre estará para ellos aunque no sea de forma física.
Uno de los momentos más peculiares de la noche fue cuando Bosé interpretó “Siempre en mi mente”, canción popularizada por el fenecido cantautor Juan Gabriel. Luego de esta, dedicó a todas las mujeres presentes “Morena mía”. Este fue uno de los temas más vitoreados y coreados del espectáculo.
La escenografía estuvo compuesta por tres pantallas diagonales al fondo del escenario. Miguel Bosé vistió de traje negro, como acostumbra. De igual manera, estuvo acompañado por siete músicos y tres coristas.
Tras una falta salida Bosé regresó al son de “Bambú”. El momento melancólico llegó al Choliseo con “Solo si”.
Una de las instancias más enérgicas y más esperadas de recital fue cuando el artista interpretó una de sus canciones más emblemáticas “Amante bandido”. Bajo esta todos en el auditorio se pararon y bailaron desde sus asientos.
Luego del intento de una falsa salida cantó “Hacer por hacer”. Al tiempo en que el público aún se mostraba extasiado.
“Gracias por lo que en esta noche hemos recibido”, indicó a modo de despedida.
El tema con el que culminó su presentación fue “Te amaré”. Asimismo, especificó que lo compuso cuando tenía 18 años y que se lo dedicó a “nadie”, pero aclaró que con el mismo se han identificado miles de personas desde que fue lanzado.
Sin dudas, Miguel Bosé ofreció un concierto que el público puertorriqueño disfrutó y el cual seguramente también quedará en el recuerdo del artista por las muestras de cariño de los boricuas.