CONCIERTOS

Miguel Mateos revive 40 años de rock en Puerto Rico

Por: Javier Calero para People Music

La noche del sábado 11 de noviembre, un público eufórico y sediento de rock recibió a Miguel Mateos, conocido también como el “jefe del rock en español”, quien después de 20 años sin visitar Puerto Rico, presentó su espectáculo en el Coca Cola Music Hall de San Juan.

Junto a su banda, de la cual su hermano menor y su hijo forman parte, el artista argentino celebra 40 años de trayectoria con una extensa gira titulada “El regreso del jefe”, que lo ha llevado a recorrer Estados Unidos y Latinoamérica por dos años.

Foto:Adita Robalino

Foto:Adita Robalino

Entre ovaciones de sus fans y tocando el teclado, Mateos dio inicio al concierto con el tema “Mi sombra en la pared”, seguido de “Llámame, si me necesitas”, ambos éxitos de los primeros años de la carrera del rockero. A continuación, sonó “Desnúdame”, canción con la que el artista extendió su micrófono hacia el público quien alegremente coreó el tema hasta el final.

Foto:Adota Robalino

Foto:Adota Robalino

“Buenas noches de nuevo, como pasa el tiempo y estamos aquí, boludas y boludos. Que lindo, que lindo estar aquí, no tienen una idea”.Expresó el argentino.

Haciendo referencia a la pandemia, Mateos expresó: “Una plegaria para todos los que se fueron y el corazón para todos los que estamos presentes y seguimos aquí en la madre Tierra, peleando, luchando”.

Foto:Adita Robalino

Foto:Adita Robalino

En medio de tanto rock and roll, la noche también tuvo momentos emotivos y de reflexión. El artista compartió con su público lo que lo llevó a componer la canción “Lola”, tema inspirado en una chica mexicana que era abusada. Mateos recalcó que este tema es “un manifiesto absoluto en contra de cualquier tipo de abuso a un menor”.

Entre bromas y risas, Miguel Mateos se cambió de chaqueta frente a sus fans. Luciendo ahora un abrigo rojo, el artista siguió el show con temas icónicos como: “Es tan fácil romper un corazón”, “Atado a un sentimiento” y “Tirá para arriba”.

Foto:Adita Robalino

Foto:Adita Robalino

“¿Saben una cosa? ¿Saben porque estoy aquí esta noche? ¡Porque ustedes son mi obsesión!”
Con estas palabras y con un público entregado, Mateos entonó su éxito mundial “Obsesión”.

Para ponerle fin a una gran noche, el cantante se despidió al compás de “Cuando seas grande”. Sus seguidores corearon el tema hasta la última nota para finalmente explotar en aplausos.

Foto:Adita Robalino

Foto:Adita Robalino

Tags:

Comments are closed.