Por:Javier Calero para People Music
La cantautora española Natalia Jiménez escogió a Puerto Rico para abrir y cerrar su gira “Antología 20 años”. Y es que hace año y medio, la artista se presentó en el Coca Cola Music Hall con su primer espectáculo, para luego recorrer alrededor de ochenta ciudades con su tour. El pasado nueve de febrero, lo cerró con broche de oro en el Coliseo de Puerto Rico.
La velada empezó con el artista callejero Sención Castillo a quien Natalia conoció horas antes de su espectáculo. La madrileña decidió invitarlo a abrir el concierto ya que le recordó los tiempos en que ella llevaba su música por las calles. La voz de Castillo y la dulzura de su guitarra deleitaron al público.
La española quien cuenta con más de dos décadas en la música, finalizó su gira con un emotivo concierto que puso a sus fans de pie desde el primer momento.
Muy elegante y con la sonrisa que la caracteriza, inició la velada con los temas “¿Dónde irán?” y “Que te quería”, canciones que la catapultaron hacia la fama en los años que formó parte de “La quinta estación”.
“Esta canción que les voy a presentar ahora es para todas las niñas que como yo tienen un sueño y aunque nos la han puesto difícil en la vida, hemos sabido salir adelante”. Con esta introducción, la española puso al público a corear su éxito “Niña”.
En numerosas ocasiones, Natalia mencionó su cariño hacia su fanaticada boricua. “Puerto Rico siempre ha sido mi consentido”, fue la frase que repitió varias veces ante unos fans que aplaudían y ovacionaban a la cantante.
“Tu peor error”, “Algo más”, “Daría” y “Me muero”, fueron la antesala de una de las sorpresas de la noche, cuando la artista apareció en la parte posterior del auditorio entre el público, y mientras se acercaba al escenario, iba regalando flores. Los fanáticos se mostraron muy alegres por la cercanía de la artista. “Sorpresa, Puerto Rico” [….] “Vengo a dar florecitas”. Fueron las palabras de la compositora mientras extendía la mano a quienes iba encontrando en el trayecto.
El show alcanzó su clímax cuando Natalia entonó “Creo en mí”. Llena de seguridad y fuerza, la cantautora consiguió nuevamente emocionar a su público diciendo: “Aunque yo sea la cantante de “creo en mí”, tengo un mensaje muy fuerte con mi canción, quiero que sepan que a mí también se me ha complicado la vida en algunas ocasiones y pues he sabido salir adelante pero mucho de eso ha sido gracias a ustedes”. “¡Gracias!”
La velada siguió su curso con un set de música regional mexicana, en donde la artista demostró toda la potencia de su voz cantando acompañada de un mariachi. “Costumbres”, “La gata bajo la lluvia” y “Te lo pido por favor” fueron algunos de los temas con los que Natalia enalteció la cultura mexicana. “Juan Gabriel fue quien me dio a mí la patadita de suerte y el valor para poder cantar música regional mexicana, y a partir del día que me dijo Natalia, tú lo tienes todo para hacer esto, he hecho todo lo posible porque así sea y poder continuar el maravilloso legado de sus canciones a través de mi voz”.
Luego del repertorio mexicano, la artista se despidió y abandonó el escenario. No obstante, el público le pedía a gritos una canción más y la española los complació con uno de sus mayores éxitos “El sol no regresa” y finalizó con “El rey”.
Sumamente agradecida con su fanaticada, Natalia Jiménez se despidió diciendo: “¡Los quiero mucho, muchísimas gracias por estos 20 años de carrera!”. “¡Ustedes han sido gran parte de mi éxito, gracias de verdad!” […..] “¡Por favor no me jubilen, denme 20 años más, los quiero, hasta luego!”