Por: : Chayanne Jareb Mata para People Music
San Juan, P.R. −“Puerto Rico es de esos lugares que a mí, pues, me hace sentir mariposas”, sostuvo Natalia Jiménez durante su presentación en el Coliseo de Puerto Rico José Miguel Agrelot; como parte de su nueva gira: Creo en mí. La cantautora española, a quien los puertorriqueños le han tomado mucho cariño por su manera de ser y humildad, comenzó su gira en Puerto Rico para luego visitar otros países.
El grupo Ánima, compuesto por cantantes puertorriqueños, expuso su música como preámbulo a la entrada de Jiménez. Las luces, de pronto, se apagaron y comenzó a sonar la melodía del tema “Algo brilla en mi” mientras se distinguía una silueta femenina saliendo de la parte posterior del escenario, en dirección al medio de éste. Fue ahí, que los fanáticos arrojaron el singular grito de bienvenida, típico del recibimiento a su artista. Lo primero que pronunció antes de comenzar a cantar fue “Puerto Rico”. Luego, acompañó con su voz singular la melodía con la que hizo entrada.
Con un vestuario muy llamativo deslumbró el escenario, vestía una chaqueta roja, una falda negra con varios colores y unas botas igualmente rojas que le llegaban a las rodillas.
“Yo, de verdad, lo único que tengo que decir a toda la cantidad de gente que ha venido esta noche es: ¿En serio? ¿En serio vinieron todos? Oye, muchísimas gracias por venir de verdad. … yo no recuerdo esto así de lleno nunca”, expresó Natalia luego de su primera interpretación. La artista no podía esconder su rostro de alegría y las risas que delataban la felicidad que sintió tras el apoyo total a su concierto por parte de los boricuas. “Wao, que cantidad de gente, es que todavía no me lo creo. Es que estoy como en “shock”, agregó la cantautora.
Tras los temas “Niña” −el cual de dedicó a las madres que tienen hijos con discapacidades−, “Escapar” y “Tú no me quieres más” se retiró a hacer su primer cambio de vestuario. Al regresar, entonó la canción “Algo más” y en medio de esta, sorprendió a los presentes cuando invitó al escenario a Yanelis Rivera, participante del programa en el cual ejerce el papel de “coach”, La Voz Kids. Al culminar el dueto los aplausos parecían no acabar, la jovencita dio las gracias y se retiró gritándole a Natalia “Te amo”. Jiménez, destacó el gran talento que existe en la Isla y mencionó que Puerto Rico cuenta con inmensos artistas.
Natalia tuvo constante comunicación con sus fanáticos, habló con algunos de ellos y hasta devolvió un halago que le gritó un caballero y bromeó con que luego le haría una llamada; en todo momento su sencillez prevaleció.
“Por ser tu mujer” este tema lo interpretó de una manera muy particular. Se sentó, sostuvo una guitarra acústica y acompañó la canción con ella, al fin de esta la española se dirigió a su público: “Que cool, no sabéis la ilusión, me ha hecho una ilusión poder hacer esto. Porque de verdad hacía años que no me subía a un escenario a tocar la guitarra, y poder subirme con todos vosotros hoy y estrenarme de esta manera, de verdad, que es algo regio” detalló Natalia Jiménez. Las interpretaciones con ese instrumento no quedaron ahí, más adelante, con el éxito de Soda Stereo “De música ligera” la utilizó, pero esta vez eléctrica.
“Creo en mi”, una de las canciones más esperadas de la noche sirvió para hacer un falso final y dejar a la fanaticada hambrienta de más música, al pasar algunos minutos, Natalia regresó a ofrecer las últimas melodías de su concierto.
Durante la noche también interpretó temas como: “Mariposas”, “Recuérdame”, “Te esperaré”, “Daría” y “El sol no regresa” entre otros.
Con su regreso, acompañada por un mariachi puertorriqueño, cantó temas de grandes artistas, “Amor eterno” de su compatriota Rocío Dúrcal y “Si quieres” de Juan Gabriel. La artista como interpretación de clausura utilizó “Quédate con ella” tema que ha sido muy popular y que forma parte su más reciente producción. Durante este último, todos se pusieron en pie y lo corearon hasta no poder más. Al final de la última nota musical, todos ovacionaron a Natalia Jiménez como gesto de agradecimiento por su extraordinaria presentación.
Cabe reseñar que el escenario no contó con mucha utilería, pero las luces, las pantallas y la presencia de la extraordinaria artista no lo necesitaban, incluso, si hubiese estado el escenario sin nada, hubiese sido un gran espectáculo por su inigualable voz. Las luces, al parecer, danzaban con Natalia.
Este majestuoso espectáculo fue transmitido vía “streaming” para mas de 40 países alrededor del mundo.
Natalia Jiménez tuvo un gran respaldo por parte de sus fanáticos puertorriqueños ya que llenó “tepe a tepe” el recinto más grande de Puerto Rico. No cabe duda de que enamoró al público de la Isla.
¡Natalia… créelo!