Por: Micaela Robalino para People Music
A tan sólo cinco meses de las dos noches consecutivas sold out que Natalia Jiménez logró en el Coca Coca Music Hall, este 14 de febrero lo volvió a llenar a tope con su “Concierto para Enamorados”.
La cantante y compositora española, siguiendo lo que ella denominó como “hacer un poco lo que me de la gana,” llevó a todos los presentes en un viaje de amplio vuelo, con un repertorio personalizado que incluyó hits de La Quinta Estación, rancheras popularizadas por Juan Gabriel, boleros de José José y Luis Miguel, duetos escritos de manera colaborativa con Franco de Vita y Ricky Martin, y hasta canciones en inglés de Coldplay y Adele.
Miles de personas, entre ellos la pareja de celebridades Lele Pons y Guaynaa, disfrutaron de una noche que empezó con siete afamadas canciones de La Quinta Estación, grupo musical que la artista lideró desde el año 2000 hasta el 2010. Recordando con cariño la trayectoria de Natalia, el público se deleitó al escuchar versiones originales y alternativas de hits como “Me muero,” “Que te quería” (bossa), “Sueños rotos,” y “Daría” (bossa).
Como oda al amor propio, antes de empezar a cantar su famosa canción como solista “Creo en mí,” la cantante le recordó con gratitud al público boricua: “La siguiente canción es para todos los que no somos iguales, para todos los que somos diferentes, a todos los que no nos importa lo que diga la gente… Para todo Puerto Rico porque ustedes siempre han creído en mí desde que yo empecé, muchas gracias… Siempre he tenido concierto lleno aquí Puerto Rico, muchísimas gracias… nunca me han fallado.” Refiriéndose al título y motivo de la canción, le dejó al público una frase de aliento y esperanza: “si la repiten mucho, se la acaban creyendo. Eso es lo que hice yo y me funcionó.”
Natalia presentó a la banda que la acompañó durante el concierto, recalcando que estaba compuesta en su mayoría por músicos boricuas. A continuación, reveló a su invitado especial, José Eduardo Santana – distinguido cuatrista boricua, a quien reconoció por su talento con el siguiente comentario: “para mi tú eres el mejor y por eso estás aquí.” Ambos artistas compartieron el escenario en las siguientes cuatro canciones: “Si quieres,” “Bésame mucho,” “En mi viejo San Juan,” y “Preciosa.”
Mediante el acompañamiento de un grupo de talentosos mariachis y la habitual elegancia de la artista, se desplegó un set de rancheras, entre las cuales estuvieron “Costumbres,” “Ya lo sé que tú te vas,”y “Amor eterno,” que demuestran la cercanía y el cariño de Natalia por la cultura mexicana.
La cantautora se despidió con el tema “Quédate con ella,” dejando al público de pie y pidiendo otra. Para la suerte de Puerto Rico, retornó al escenario para complacerlos al ritmo de las canciones “El sol no regresa” y “El rey”.
“Como me iba yo a ir sin cantar ‘El sol no regresa’, se volvieron locos o qué? Arriba Puerto Rico.” Brindando una nueva oportunidad para que todos los presentes bailaran y cantaran al ritmo de uno de sus hits más reconocidos a nivel internacional.
Para clausurar una noche extraordinaria, Natalia anunció que llevará a cabo el cierre de su gira “Antología de 20 años” el 17 de noviembre de 2023 en el Choliseo de Puerto Rico, rematando así la euforia de un público que no pudo haber esperado una mejor velada que la que recibió.