CONCIERTOS

Nick Jonas: Presentación breve, furor inevitable

Por: Pedro Rafael Correa Henry para People Music

San Juan,PR- Varios lo reconocían como el miembro menor de una ex-agrupación de hermanos músicos que impresionó con su talento por un famoso canal de entretenimiento juvenil. Es más, hasta llegaron a pisar suelo boricua para presentarse ante la fanaticada que consiguieron. Ahora, un 9 de agosto, este volvió al escenario para darse a conocer por lo suyo.

Nick Jonas se estrenó como solista en el Coliseo José Miguel Agrelot y dio una presentación corta. PopStar: The Band, el grupo “de aquí como el coquí”, tuvo la tarea de abrir el espectáculo.

La banda de electro-pop compuesto por KCee Star, Jey Seda, Ricky Rosa y Jungi Padilla interpretaron “covers” de temas como “I Love It” de Icona Pop, “Shake It Off” de Taylor Swift, “Don’t You Worry Child” de Swedish House Mafia con John Martin y “We Found Love” de Rihanna y Calvin Harris.

“¿Ansiosos por ver a Nick Jonas, verdad?”, preguntó KCee a los presentes que no llenaron el espacio limitado a capacidad. No obstante, eso no eximió que el grito de emoción ensordeciera al Choliseo ni que el interés se disipara. “Despúes de esta, los vamos a complacer”, así concluyeron con un “medley” de canciones como “Heroes (We Could Be)” de Alesso y Tove Lo, “Safe and Sound” de Capital Cities y “Party Rock Anthem” de LMFAO con Laura Bennett y GoonRock.

Por sorpresa del espectador, entró Trini Menéndez, DJ de la emisora radial Hot 102.5, a la tarima para entablar una conversación con la fanaticada. Entre denomidar a las seguidoras de Nick Jonas como las “Nicksters” y asegurar que Kendall Jenner, con quien está saliendo Nick, “no está aquí”, la locutora calentó los motores para el espectáculo a esperarse.

Al fin, 3 minutos después, un Nick Jonas con capucha blanca, mahones negros y chaqueta de cuero entró a una tarima casi vacía, que solamente lo decoró una batería, un pedestal para micrófonos y un equipo de DJ, para comenzar su función con “Wilderness”.

En seguida, continuó concentrado en su desempeño musical al cantar “I Want You”, “Numb” y “Teacher”, que forman parte de los temas de su primer disco homónimo. Esta parte de la presentación afloró una variedad de géneros musicales, desde pop, hip hop hasta funk.

Inmediatamente, un integrante de la banda que lo acompañó le entregó una guitarra acústica, en la que comenzó a tocar unas melodías improvisadas. La sala se llenó de destellos blancos por los celulares que los espectadores levantaron al ritmo suave al que Nick los dirigió. Para mantener la misma atmósfera, Nick siguió con “Warning”.

Para esta ocasión, el furor volvió a todo su apogeo y con los temas “Chains” y su versión de “Cheerleader”, interpretada originalmente por OMI, Nick aseguró que la fanaticada sí se mantuviera de pie, aunque la realidad del asunto es que muchas permanecieron despegadas de sus asientos desde que este pisó la tarima. Luego, volvió a calmar al público con “Santa Barbara”, en la que volvió a la guitarra acústica.

“Y’all looking good tonight!”, exclamó Nick antes de interpretar “Takeover” y retirarse de la tarima con un despido. Pero ¡sorpresa!, aquí no terminó. El regalo que el actor de la serie televisiva Kingdom que le concedió a la audiencia fue el sencillo “Jealous”. Y ahora sí, hasta aquí llegó el concierto como solista de Nick Jonas que solamente duró 54 minutos.

Tags: , ,

Comments are closed.