Por: Chayanne Jareb Mata para People Music
San Juan, P. R.− Bajo un ambiente cargado de amor, desamor, sensualidad y esperanza, así se vivió la Noche de Estrellas Fidelity 2015, en la que se presentaron más de siete artistas en el Coliseo de Puerto Rico José Miguel Agrelot.
Más que una noche de estrellas, fue una de astros en la que no solo se presentaron cantantes locales, sino también, internacionales. Uno de los momentos más relevantes fue el de la entrega del premio Polaris, que reconoce la trayectoria y excelencia artística de los cantantes de habla hispana. El galardón creado por Uno Radio Group, es el primero que se entrega y su recipiente fue el ídolo español, Miguel Bosé. Este lo recibió con la ovación del público como testigo. Luego de recibir el mismo, agradeció a Fidelity y expresó: “Gracias, Puerto Rico. Gracias por darme el alma”. Por otra parte, Bosé, detalló a nuestra revista que además de a sus fanáticos y a su extraordinario talento, le debe su éxito a sus padres.
Un grupo de baile antecedió las presentaciones y amenizó el espectáculo moviéndose al ritmo de temas populares del momento.
El encargado de abrir el concierto fue el cantante colombiano Fonseca, quien energizó al público y los invitó constantemente a aplaudir. “Manos arriba Puerto Rico”, fueron las primeras palabras del exponente. Este llevó el espectáculo a otro nivel cuando utilizó su guitarra para acompañar sus canciones. Asimismo, los exitosos temas “Entre mi vida y la tuya” y “Te mando flores” estuvieron en su repertorio.
Axel, fue quien continuó la jornada. Comenzó entonando “Amo”, la que interpretó tocando el piano. En ese momento el romance se apoderó de muchos. Otras de sus canciones fueron, las muy populares “Te voy amar” y “Celebra la vida”. Sin duda, el argentino, fue quien comenzó a esparcir el romanticismo.
El momento de la sensualidad llegó a la tarima con Miguel Bosé, en cada interpretación, seducía a los fanáticos con sus marcados gestos sugestivos. Demostró que es un veterano musical, en cada nota, paso, y giro sobre el escenario. Los vítores del público alimentaban las energías del europeo. Este cantó los inolvidables temas “Nena” y “Libre ya de amores”, pero los que cautivaron al público y, también, los más esperados fueron “Morena mía” y “Amante bandido”; los presentes enloquecieron escuchándolos. Definitivamente honró al reconocimiento que le hicieron.
Acto seguido, subió a la tarima Tommy Torres, junto al que los presentes revivieron, cantaron y gritaron temas como “ Tarde o temprano”, “Pegadito” y “De rodillas”. Pero con el que “se robó el show” fue con “Querido Tommy”. Más adelante, Tommy, explicó qué lo motivó a escribirlo: “Me identifiqué con él (fanático que le escribía para que lo ayudara en su vida sentimental), porque en la vida real a mi tampoco me salen las palabras. Para mí las canciones han sido la única manera en la cual me he podido expresar. Quise escribir la canción desde lo que es mi punto de vista actual, … los sentimientos no tienen que venir acompañados de todos estos adornos, los sentimientos son puros. Quería decirle a él “lo que tú estás diciendo ya es lo que tiene que ser, si te pones a adornarlo mucho, lo dañas” y esa fue básicamente la razón”.
La única representación femenina estuvo a cargo de Kany García, quien lucía resplandeciente, desde el público la felicitaban sus fieles seguidores porque era el día de su cumpleaños. “Estoy celebrándolo donde tengo que estar. No hay ningún lugar mejor que aquí”, agregó la cantautora. Todos disfrutaron de su participación, pero lo que deslumbró a la audiencia fue el espectacular dueto junto a Tommy Torres. “Cuando se va el amor”, fue el tema a dúo y, no cabe duda, que si no fue el mejor momento de la noche, estuvo entre ellos. También, García dijo sentirse agradecida con el público y expresó que “les debo muchísimo (a los fanáticos)”.
Diego Torres, fue el antepenúltimo, y puso a todo el mundo a pintarse la cara color esperanza. “Color esperanza” ha trascendido en el tiempo y es una canción que todos han cantado en algún momento.
Como sorpresa de la noche y antecedente a la presentación de Luis Fonsi, el dúo femenino Unna, compuesto por Brigitte Dávila y Mily Camacho, expuso su extraordinario dominio del cajón peruano y lanzó su buena música a las miles de personas que se encontraban allí. ¡Enhorabuena!
Por último, Luis Fonsi, se apoderó del espectáculo. Este se mostró contento por haber formado parte del elenco de esa noche y le restó importancia al hecho de que fue escogido para cerrar el evento. “… para mí es un honor ser parte de esta fiesta”, añadió Luis. A modo de entrada, entonó “Anónimos”. Por otra parte, no todo fue romanticismo y serenidad, este expuso un “medley” con el que formó la “gozadera” en los espectadores, con los temas: “Claridad”, “Fuego”, “No te cambio” y “Tentación”. Canción tras canción, los fanáticos unían sus voces al artista, al parecer, querían que estas llegaran a oídos del exponente. Sus últimas interpretaciones fueron “No me doy por vencido” y “Corazón en la maleta”, las que, sin lugar a dudas, dejaron con ganas de más a los fanáticos; y no fueron complacidos.