La espera valió la pena para todos quienes añoraban encontrarse de nuevo con la Mujer de Fuego; y es que, la aclamada artista llevaba catorce años sin presentar un concierto masivo en la isla del encanto.
Un abarrotado coliseo recibió a Olga Tañón, presentando su “Simetría Tour,” donde la merenguera insignia de la artista, transportó a su fiel fanaticada hacia el pasado para revivir los hitos de su trayectoria musical. Con una enorme pantalla en medio del escenario,que proyectaba avatares creados con inteligencia artificial y una extraordinaria orquesta, la noche prometía convertirse en un momento inolvidable.
Al son del tema “Soy puertorriqueño,” comenzó un espectáculo lleno de sorpresas para el público, entre ellas sanqueros, cabezudos, jibaros y vejigantes, que hicieron su entrada entre las filas del público. Al subir la Tañón al escenario, el público saltó de sus asientos, y entre gritos y aplausos recibió con alegría los primeros éxitos de la noche: “Presencié tu Amor”, “Llegó el amor”, “Me cambio por ella” y “Serpiente Mala”. Tan juvenil y entregada como ha demostrado ser, Tañón presentó once temas seguidos desde que subió al escenario, demostrando su poderío vocal y su agilidad con el baile.
Finalmente, el público escuchó el mensaje de la artista: “Buenas noches, ahora sí saludo, déjenme coger un chin de aire. ¿Cómo se sienten? Yo me siento la mujer más afortunada del universo, y de verdad, para mí es un privilegio. Esta semana ha sido heavy para todos nosotros y ahí te das cuenta que la vida sigue, que la vida continúa y este show yo pensaba que no iba a tener la oportunidad. Se lo dedico a cada una de las personas que han confiado en estos treinta años de carrera. Y a unos viejos (refiriéndose a sus padres) que hace quince años, cuando estuve en el Roberto Clemente asistieron, y en el día de hoy me acompañan desde el cielo y a un hermano que se acaba de ir en ésta semana. La vida sigue.”
Manolo Ramos, Yan Collazo, Jerry Rivera y la Puertorican Power, fueron los primeros pero no los únicos artistas en acompañar a Olga. Pues también sorprendieron en el escenario Obie Bermúdez, Oscarito y el español Pitingo, quien interpretó magistralmente “Mi eterno amor secreto” junto a Olga, así como un solo espectacular del tema “Que alguien me diga” de Gilberto Santa Rosa.
Para el tema “Mi forma de ser,” la producción proyectó en pantalla diferentes cortes de prensa que criticaban a Tañón, quien en forma de caricatura, a su vez dio voz a los a los comentarios negativos. Con este mensaje como preludio, se dio paso al escenario a la Drag Queen Jessica Wild, quien bailó junto a Olga y su cuerpo de baile.
Con una lluvia de confeti que cubrió el Coliseo, “La gran fiesta” fue el tema que culminó el espectáculo, donde no pudo faltar un profundo agradecimiento de la artista, junto a sus bailarines y sus invitados, a un público que desde un inicio se olvidó de sus asientos para celebrar cada minuto de la fiesta en pie. Así, el Choli se transformó en una gran pista de baile, donde todos se sintieron llevados a bailar, saltar y cantar con la artista por más de dos horas y media.
Sin duda alguna, la Mujer de Fuego demostró la artista completa que es; pues, su carisma y energía arroparon a cada uno de los allí presentes en una noche que se registró como soul out en la isla.