Por: Adita Robalino para People Music
La melancolía de un domingo común y corriente se convirtió en fiesta para los seguidores de Pablo Alborán, quien cerró su gira “La Cu4rta Hoja” la noche del 10 de marzo en el coliseo José Miguel Agrelót de Puerto Rico.
Cerca de las nueve de la noche, el artista malagueño pisó el escenario y acompañado de su piano deleitó al público con el tema “Carretera y manta”, canción de su último trabajo discográfico.
Tras la interpretación de “No vaya a ser” y “Tabú”, el cantautor español saludó a sus fans.
“¡Puerto Rico! ¡Por fin llegó nuestra cita, esta noche es nuestra y única noche! Este concierto es muy importante para mí porque se acaba una gira que me ha estado llevando por muchísimos lugares. Ha sido una gira de mis favoritas, he podido estar en lugares en donde nunca había estado y he podido volver a lugares tan mágicos como esta isla maravillosa”.
Imágenes del espacio en blanco y negro y una corta introducción instrumental dieron paso a “Saturno”, canción que puso de pie al público, arrancando gritos de los fans quienes la corearon de principio a fin.
“Quiero dedicar esta canción a toda la gente que ha creído en mí desde la primera vez” […..] “Quiero también dedicársela a la gente que está soñando, que está luchando por un sueño. Que nadie les frene jamás.”
Estas palabras fueron la antesala al set acústico que inició con “Solamente tu”, tema con el que el cantante debutó en el año 2010 y consiguió doble disco de platino.
Una puesta en escena sencilla, con un juego de luces tenues y el encanto del artista quien, con sonrisas, miradas de complicidad y besos arrojados al aire generaron el ambiente perfecto para que el público viaje de su mano, recorriendo cada éxito de sus catorce años de trayectoria musical.
A lo largo de la presentación el cantante español deslumbró a los presentes con su versatilidad y su potente voz. “Donde está el amor”, “Ave de paso”, “Te he echado de menos”, “Quien” son algunos de los temas que sonaron y llevaron a los espectadores al disfrute total.
El cantautor se despidió con la canción “Vívela”, dejando a su fanaticada con ganas de más.
Tras unos minutos, donde el público permanecía de pie y gritando otra, Pablo Alborán y su banda regresaron al escenario a complacer a sus fans con tres temas más.
El espectáculo finalizó con “La fiesta”, el malagueño se despidió de Puerto Rico moviendo su cadera al ritmo de la música, consiguiendo que el público conectara con su arte y viviera una noche mágica e inolvidable.