Santurce, P.R. – Llega a la sala experimental del Centro de Bellas Artes Luis A. Ferré Palabra de Dios, una obra de creación colectiva sobre los diferentes fundamentalismos políticos y religiosos y lo que pareciera su inevitable compañera, la corrupción que “arropan y desarropan” a nuestra sociedad.
Para desnudar este tema, la producción de Palabra de Dios se adentró en diferentes lecturas, investigaciones y experiencias personales. La reflexión crítica se realizó a través de las propuestas escénicas, que se iban transformando o desapareciendo según se daba el proceso de creación. Lo que el público verá es el resultado de este trabajo colectivo, comenzando del 9 al 11 de junio en funciones a las 8:00 p.m., y el domingo, 12 de junio en función a las 4:00 p.m.
Palabra de Dios fue trabajada por el colectivo Jóvenes del 98 compuesto actualmente: cuatro jóvenes de Escuela Intermedia, cinco de Escuela Superior, seis Universitarios y cuatro adultos” señaló la directora y fundadora del colectivo Maritza Pérez Otero. “Es importante aclarar que en Jóvenes del 98 somos todos creyentes. Algunos pertenecen a una Iglesia, Institución o Congregación en particular y otros no. Pero todos Creemos en la justicia, la solidaridad y, como dijo Benito Juárez, en que “el respeto al derecho ajeno, es la paz” afirmó Pérez Otero.
La obra está integrada por: Mickey Negrón, Puchi Platón, José Reyero, Janpi-Star, Shakira Berríos, Paloma Sofía Rodríguez, Marcos Gabriel Corrada, Santiago Seale, Jesús Dávila, Alana Estrada, Alejandro González, Marielena Soto, Eva Rodríguez, Emilio García, Isamar Morales, Mariana Belaval y Fátima Ortega. Bajo la dirección artística de Maritza Pérez Otero y asistentes de dirección: Ita Venegas Pérez y Mickey Negrón.
Palabra de Dios es parte del Programa de Residencia de Artistas y Compañías Alternativas del CBA el cual es dirigido a proyectos originales de innovación en las artes escénicas. El programa de Residencia busca convertir la Sala Experimental Carlos Marichal en un laboratorio de experimentación artística y de formación de público en nuevas propuestas estéticas. El resultado del trabajo se estrenaría como producción del CBA y pasaría a formar parte del repertorio de teatro laboratorio creado para esos fines.