San Juan, P.R.- Luego de haber cancelado su concierto en agosto del pasado año debido al COVID-19 el cantautor Pedro Capó regresó más energético que nunca al Coliseo de Puerto Rico, haciendo un recorrido musical por sus grandes éxitos, así como también de su más reciente disco ‘MUNAY‘.
‘Day by Day‘, ‘Las luces‘, y ‘La Vida va‘ fueron los primeros temas encargados de sacar de sus asientos al público.
“Han sido dos años de no estar en un escenario, tengo las cosquillitas, las maripositas, los nervios, porque cuando uno pasa tanto tiempo lejos de hacer lo que uno ama… se siente bien regresar. Es un privilegio, una bendición especialmente en casa, con los míos. Estos años nos han enseñado a estar más presentes que nunca,a reencontrarnos, a dar atención a lo que realmente importa y teniendo el presente, tan presente, valga la redundancia, que hayamos escogido esta noche, el mismo presente para mi es una bendición, una verdadera bendición. Me preguntaban en las entrevistas si habían invitados de honor, y coño, la mera duda ofende. Esta noche están aquí mis 3 hijos y mi madre, invitados de honor, aquí están cada uno de ustedes coño. ¿Invitado de honor? Aquí estoy yo”, declaró el artista, dando paso el tema ‘Para ayudarte a reír‘, seguido de ‘Fiebre de Amor‘, ‘Amores como el Nuestro‘ y ‘Duele ser Infiel‘ entre otras.
Capó sorprendió a su fanaticada cuando se hizo acompañar del trío ‘Nuevo Son’, para cantar algunos boleros de los compositores puertorriqueños Pedro Flores, Rafael Hernández y su abuelo Bobby Capó. Aprovechando la ocasión para dedicarle el segmento a su madre que se encontraba en primera fila.
Otros de los invitados fueron los chicos del grupo ‘Los Rivera Destino’ para cantar la jocosa melodía ‘Castigo‘. El artista no necesitó de una mega producción para satisfacer a su fiel fanaticada. Bastó con una pantalla gigante localizada en medio del escenario que iba mostrando diferentes visuales a tono con cada tema musical y un perfecto juego de luces. Acompañado de su excelente banda de nueve músicos y una corista, Capó deleitó a la audiencia con su carisma y su potente voz, recorriendo temas de sus pasadas cuatro producciones musicales, incluyendo su más reciente disco ‘MUNAY‘(el disco pandémico, así lo calificó el cantautor), que no había tenido la oportunidad de cantarlo en vivo. Y esta fue su primera oportunidad de hacerlo.
Antes de cantar ‘Un Minuto‘, (su primer éxito musical), agradeció al público y a toda la gente que le ayudó a empezar su travesía musical. “Yo llegué a Puerto Rico en el 2010 con $150 dolares en el bolsillo, con dificultad de encontrar comida para mi familia y que bonito seguir caminando y que bonito contar con gente que nos apoya,que nos recibe,que nos elevan, y eso es lo que ustedes han hecho por mi con esta canción yo llegué gracias a los amigos ,a la familia, a la Fe, al empuje, al agarre y al amor de mi patria con esta canción estamos aquí esta noche. Arrancando fuertes aplausos”.
El momento más sublime de la noche fué cuando Pedro interpretó solo con su guitarra el tema ‘De Mal‘.
“Esta canción yo no la toco en vivo hace mucho, mucho, mucho tiempo, porque no parecía prudente traerla a la mesa energéticamente, pero es un momento, una fotografía, una verdad que yo viví y me dolió mucho especialmente para estos tiempos tan intensos que estamos viviendo. La tristeza es un regalo y no se debe obviar tampoco, es bien recibida. Procesar y movernos de ese espacio, recibir las cosas lindas que la vida tiene para nosotros, pero es importante darnos ese espacio. No pasa nada, no estamos rotos por pensar y decir tales cosas, por sentir ciertas cosas, por sentir intenso, por reconocer las cosas que aún debemos trabajar, las cosas que aún no nos complacen y esta canción nace de esto con mucho respeto y con su permiso”.
El artista cerró la velada con el tema ‘Gracias‘, dónde Capó se vistió de blanco y sin zapatos, brincando por todo el escenario manteniendo esa complicidad con su público.
No cabe duda que fue la gran noche de Capó, quién desde que pisó el escenario, mantuvo al público de pie y coreando cada uno de sus temas de principio a fin. La energía y la emoción del cantautor contagiaron a su fanaticada, los cuales le regalaron en varias ocaciones ovaciones de pie y aplaudieron por tiempo prolangado a su artista.
La apertura del concierto estuvo a cargo del cantante Cristian Pagán y también del cantante Gustavo Laureano (La Secta) quien se unió a Pagán en uno de sus temas.