Por: Helidez Vargas para People Music
Miles de fanáticos se dieron cita en el Coliseo José Miguel Agrelot de Puerto Rico, la noche del sábado 24 de febrero de 2018, para disfrutar de la gran voz del talentoso cantante, compositor y actor boricua, Pedro Capó. El guapo y sexy artista incluyó en su espectáculo varios de sus éxitos a lo largo de su carrera y temas de su último álbum musical “En Letra de Otros”; letras poderosas las cuales el artista inyectó de drama y pura pasión en tarima, cosa que no es de extrañarse debido a su experiencia en teatro musical.
El espectáculo contó con un asombroso “intro”, el cual estuvo compuesto de llamativos visuales sobre el universo y la naturaleza. Enseguida, el artista apareció en tarima, vestido de negro, muy elegante para este encuentro con su público boricua y comenzó con la interpretación de varios de sus éxitos, “Para Ayudarte a Reír”, seguido de “Todo Me Recuerda a Ti”, “Si tú me lo pides” y “Fiebre de Amor”.
El coro del público y la guitarra fueron los acompañantes perfectos para interpretar con gran pasión en tarima, el éxito “Un Minuto”. Luego, el cantante inyectó de energía al público, esta vez, con la interpretación de “Que más”, donde la guitarra eléctrica en conjunto con el trombón y una roja iluminación crearon la perfecta atmósfera.
«Buenas noches Puerto Rico, ¡llegamos!. Ustedes están ensayaos’, gracias por tanto cariño. Esta noche es una noche de energía, de amor, de positivismo, de entrega, de alegría. ¡Alegría y bomba eh!, ¡fuera catarro, fuera lo feo!. Gracias a ustedes por decir presente independientemente de las cosas que han pasado, nos mantenemos alegres, felices, ‘pariseros’ y apoyamos lo nuestro, eso siempre, siempre lo guardo conmigo. Hoy es una noche de gratitud. Les prometo que esta noche dejamos todo en el escenario.» expreso el cantante, dándole la bienvenida al público a su presentación musical.
La primera interpretación que el artista hizo escuchar de su último álbum, “En letra de Otro”, lo fue la tan famosa canción “Te Quiero Tanto”, interpretada originalmente por la agrupación OV7. Un solo de los instrumentos de viento como el saxofón, trompeta y trombón, le pusieron sabor a esta versión del artista, haciéndola muy original. Seguido, con un arreglo más reggae y una iluminación de colores rasta, Capó junto a su corista Stephanie Mercado, interpretaron “Estoy enamorado”, canción originalmente interpretada por Thalía, con la que pusieron al público a cantar, luciendo muy románticos en tarima. Como buen puertorriqueño, algo que no faltó en este show fueron los ritmos caribeños, que le dieron un toque diferente a cada una de sus canciones, como por ejemplo, una sabrosa introducción de la batería y congas, para el trío de canciones “Un Poquito Más”, seguido de “Vamos a Huir”, donde el artista coqueteó con su fanaticada, mientras se tocaba la cara y el pelo muy sensualmente, provocando los gritos de sus fans. “Atrévete”, fue la última de este trío, canción original de Residente Calle 13 y totalmente distinta a lo que es el género musical que caracteriza a Capó. Este no defraudó al público, “metiéndole” con todo, cambiando de forma y poniéndolos a gozar con su estilo único. El público expresó toda su admiración en un emotivo y largo aplauso para el artista, quien se veía muy conmovido.
La primera artista invitada del rompecorazones puertorriqueño, lo fue la cantante de ascendencia dominicana, Leslie Grace, artista femenina más joven en alcanzar la posición #1 en la lista de canciones tropicales de Billboard. Fue la primera presentación de la artista en suelo boricua, interpretando su sencillo “Duro y Suave”, quien expresó sentirse muy bendecida y agradecida de estar presentándose en la isla junto a Pedro Capó. Un dúo entre ambos no pudo faltar, dejándonos escuchar sus voces con el clásico “Quizás Quizás”, canción originalmente interpretada por el abuelo del artista, el legendario Bobby Capó.
El compositor continuó su repertorio celebrando los mejores éxitos de la música latina con “Amores como el nuestro” original de Jerry Rivera, “Azúcar Amargo” originalmente interpretada por la cantante mexicana, Fey, en la cual el público levantó sus manos de lado a lado y “Otro día más sin verte”, original del cubano Jon Secada, con un hechizante final.
Al son de congas y panderos, se presentó en tarima el segundo artista invitado de la noche, el percusionista Daniel Díaz Rivera con su ‘tripandero’, mientras un bonito visual del Viejo San Juan, de fondo, adornaba la escena, dando introducción al tema “Patria”, quienes los artistas interpretaron a dúo, dejando nuestros corazones inflados de orgullo. «Que honor compartir este espacio con este maestro, este caballero, que se ha dado a la tarea de mantener nuestra cultura viva viajando el mundo entero», así se expresó Capó sobre el músico. El percusionista desgarró sus manos tocando en tarima un sabroso solo con su ‘tripandero’, instrumento inventado por él mismo. «Familia, la palabra caballero si la buscas en el diccionario, aparece la cara de este boricua, ¡que se escuche de nuevo!. Con su ‘tripandero’, lleva viajando el planeta completo dejando presente que Puerto Rico no solo existe, si no que vibra, influye y toca la fibra de cada ser humano de este planeta con su música, su misión, su alma y resistencia.», expresó Capó sobre el joven percusionista, quienes se fundieron en un apretado abrazo.
Con el orgullo boricua en alto, Pedro, continuó el show interpretando espectacularmente otro tema compuesto por su abuelo Bobby Capó, “Soñando con Puerto Rico”.
La favorita del público lo fue “Duele ser Infiel”, intenso tema, quien Capó dejó cantar prácticamente solo al público. «En la vida existe el azúcar, la dulzura, la miel, el amor, pero no sería tan azúcar, tan dulce, tan miel, tan positivo, sin la amargura natural que nos toca en la vida, la luz que sea siempre, la oscuridad existe y no hay porque sentirse mal, no hay porque menospreciarse cuando uno atraviesa procesos difíciles, esos procesos son los que nos hacen guerreros, los que nos ponen la piel dura para seguir hacia delante.» Así dio introducción a la emotiva interpretación “De Mal”, quien el talentoso artista cantó solo acompañado de su guitarra. El espectáculo continuó con los temas “Valió la Pena”, canción dedicada a su padre, “La Vida Va”, “Amor Prohibido” con un ritmo divertido y veraniego, canción original de la fallecida artista, Selena. «¿Estamos gozando Puerto Rico?, ¡estamos gozando!. Nos vamos con Luismi.» expresó el cantante, quien rápidamente continuó con su alegre versión de “Será que no me amas”, original del cantante Luis Miguel.
Ya casi al final del espectáculo, Capó se tomó varios minutos para expresar todo su agradecimiento a quienes hicieron posible su presentación. Presentó a los músicos que lo acompañaron en escenario, todos puertorriqueños y se despidió de su público, «muchas gracias familia, me los llevo en el alma, que grande son, toda mi gratitud, ¡bendiciones, paz y amor!».
Como de costumbre el público pidió más del artista, quien regreso a tarima para interpretar “Vivo”, con una brillante chaqueta, que combinaba perfectamente con su mágica escenografía especial para este tema. La fanaticada se desbordó en gritos y por supuesto cantó a coro. Continuó con el tema “Solo quiero quererte”, seguido de la contagiosa “Libre”, tema con el cual en efecto, el público se contagió de libertad; bailando, brincando y gozando.
Finalmente, el espectáculo cerró con su versión del clásico y sexy tema “Próvocame”, originalmente del ídolo boricua, Chayanne, que en definitiva logró provocar a la fanaticada y cerrar con broce de oro.