MIAMI (26 de septiembre de 2022) – Remolinos de ropa, hielo en las sábanas… Con un pie en el desaire y otro en el deseo contenido, Leiva entrega “Premio de consolación”, una de las canciones más exquisitas y elegantes de Cuando te muerdes el labio, donde le acompaña la musa iruñesa del pop alternativo Natalia Lacunza.
La canción es una delicatesen que camina con un ritmo sibarita que tiene tanto de sutil como de juguetón rayano en lo sensual. Entre tanto, las estrofas desgranan el anverso y el reverso de una relación que certifica el siempre incierto honor de merecer el premio de consolación. Convocando anhelos profundos y horizontes desdibujados, Leiva y Natalia protagonizan un aromático y tentador tête-à-tête.
“Premio de consolación” tiene un largo recorrido compositivo, que encontró su cauce definitivo cuando Leiva sumó a sus estrofas el estribillo que originalmente había escrito para un tema que se titulaba “La magia de lo químico”. El aldabonazo final se haya en el contrapunto de la voz de Natalia, artista a la que seguía la pista y conoció en el mismo estudio de grabación, detalle que lo diferencia de la mayor parte de colaboraciones del álbum, en el que Leiva ya había mantenido contacto previo con casi cada una de las 14 compañeras que intervienen en Cuando te muerdes el labio.
El videoclip de “Premio de consolación” fue grabado en el Real Casino de Madrid, convirtiendo este hito de la arquitectura de la ciudad que data de principios siglo pasado en una sala de baile donde los dos meditabundos artistas recrean el tema tanto en reflexiva y desamparada soledad como en una pista confidente de su danza maldita. De la dirección se ha encargado Claudia Barral, habitual de los videos de Leiva que ya ha firmado con anterioridad “Infinitos”, “Con el pañuelo en los ojos”, “Stranger things” y “Blancos fáciles”.
CP: Sony Music