Por:Adita Robalino para People Music
El pasado domingo cinco de noviembre, minutos antes de que el reloj marque las seis de la tarde, Ana Torroja pisó el escenario del Coca Cola Music Hall de San Juan, dando inicio a su concierto de la gira Volver.
Mediante una proyección de televisores antiguos que mostraban fragmentos del pasado y relojes marcando una cuenta regresiva de diez minutos, la cantante española puso en marcha un recorrido por sus clásicos, empezando con “El Cine”, y continuando con “Ay que pesado”, “Me colé en una fiesta” y “Hoy no me puedo levantar”, todos temas de la emblemática banda Mecano, a través de la cual Ana se dio a conocer en los años ochenta.
La madrileña saludó a su fanaticada boricua, dándole las gracias por haber escogido pasar un domingo con ella, y no en casa viendo una película y comiendo palomitas. Así, invitó a su público a viajar, olvidándose momentáneamente del mundo exterior: “Ya que el mundo allá afuera está tan complicado y nos tiene a todos con el corazón encogido, pues vamos a hacer un viaje, un viaje por la música que siempre, siempre es una buena terapia, siempre es muy catártico” […] “De lo que se trata es de sentirse libre y salir de aquí esta noche mucho más felices, a ver si lo conseguimos, de lo que entramos.”
El recorrido por la trayectoria de éxitos de la artista llevó a la audiencia a corear cada canción con nostalgia y emoción. Cuando llegó el turno de “Veinte mariposas”, la artista se dirigió a su público con el siguiente mensaje: “Puerto Rico, que nunca te quiten los sueños, que nunca te corten las alas”.
Ana invitó a sus fans a seguir labrando camino hacia la libertad de amar y hacia la diversidad en el amor. “Espero que esta canción sea eterna y que generación tras generación se vaya cantando hasta que ya no haya que cantarla nunca más”. Con este mensaje, la artista cantó “Mujer contra mujer”, éxito que cuando fue escrita causó controversia, y que hoy en día es coreada con mucho respeto.
Tras una rápida despedida, Ana Torroja regresó al escenario para complacer a sus seguidores cantando a capella trocitos de canciones que el público aclamaba. La artista incluso le cantó el “cumpleaños feliz” a un espectador que se encontraba en las primeras filas, regalándole la alegría de ser celebrado por una artista de tal calibre.
La cantante y compositora se despidió diciendo: “Espero que lo hayáis disfrutado tanto como nosotros, gracias por una noche especial y mágica, gracias por vuestro cariño, por esa energía tan bonita, por vuestras voces, vuestros aplausos, vuestros gritos, gracias Puerto Rico, te amo.”
Como no podía faltar, Ana cerró la noche con el éxito “Me Cuesta Tanto Olvidarte”. Dejando al público enamorado de su encanto y su distintiva voz.