LABEL PRESS / TOP NEWS

René González y la Filarmónica enriquecen espíritus

San Juan, Puerto Rico– El cantautor cristiano René González se presentó el sábado, en concierto con la Orquesta Filarmónica Arturo Somohano. La Sala Sinfónica Pablo Casals, del Centro de Bellas Artes Luis A. Ferré en Santurce fue el escenario que unió una de las voces más privilegiadas de la música sacra y sobre 60 músicos que componen la orquesta.

El repertorio inició con “Me levantaré” y al culminar el tema el cantautor entre lágrimas de emoción agradeció al dominicano Amaury Sánchez, a cargo de la dirección musical del espectáculo, a la Orquesta Filarmónica y a la audiencia por acompañarlo en “este sueño”.

René continuó exclamando “Que se abran los cielos para Puerto Rico”, mientras el público respondió al unísono “Amén”. Asimismo, el también pastor declaró “Esto es una noche para enriquecer el espíritu”. Luego, dio un giro a la presentación con un tema más movido “Llegó mi tiempo”.

Previo a la interpretación de “No digas no”, el cantante relató que es la canción que más cosecha y testimonio ha logrado. Posteriormente, rememoró algunas anécdotas de su vida y se mostró agradecido por los regalos que Dios le ha obsequiado. Compartió como ejemplo el relato de un especialista en la salud que le indicó que por la forma de sus cuerdas vocales no se suponía que cantara, para continuar con la canción “Mi vida”. Este fue uno de los temas que puso al público de pie y en el cual el artista demostró su amplia calidad vocal.

Durante la función de dos horas y media, René González aprovechó algunos espacios para conversar con el público e incluso caminó entre la audiencia, logrando un ambiente jovial, relajado sin dejar a un lado la reflexión. El diseño de la sala favoreció la acústica y el disfrute de la velada musical, ya que el espectáculo se dio en un espacio íntimo que resaltó el sonido magistral de la Orquesta Filarmónica acompañado de un juego de luces sencillo.

El concierto contó con la participación del invitado especial Rafael Dávila, quien interpretó “The Prayer” y “Creo en Dios”. Mientras el repertorio de René también incluyó los temas “Mi Iglesia” así como la emblemática canción “La fe”.

Como parte de sus mensajes, instó a las personas que están cansadas de esperar que suceda algo, a que no pierdan la esperanza, porque “lo único que se requiere es fe. Creer. ” “Siempre hay perdón, misericordia y bendiciones”, concluyó el artista. Uno de los temas más respaldados por la audiencia fue “Si tú lo dices” e invitó al público a ponerse de pie con “Enamorado de ti”, quienes a su vez, corearon a capela “Tu presencia”.

Cabe destacar, se integró un espacio de reconocimiento y honor a Cheo Feliciano, mediante aplausos, tras el fallecimiento del destacado salsero boricua que se distinguía por su humildad, cualidad señalada por René, quien tuvo la oportunidad de conocerlo.

Para culminar la velada el cantante cristiano entonó “Tu gracia” y “Cuán grande es él” junto al tenor Rafael Dávila, tema que finalizó con la mayor ovación. Bajo la producción de DreamLive el concierto se realizó como parte de la colaboración entre la Fundación Arturo Somohano y la Iglesia Casa de Júbilo, la cual fundó René González hace 10 años y pastorea con su esposa Damaris Grillo.

El espectáculo requirió arreglos musicales para alrededor de 25 temas que formaron parte del concierto del artista puertorriqueño. El show incluyó temas de las 13 producciones discográficas que componen los casi 30 años de trayectoria del exponente de música cristiana. El junte sirvió para enriquecer el espíritu y alimentar el alma en estos momentos donde hay tanta necesidad de recibir palabras de aliento.

Comunicado por: Lourdes Laboy

suministrada

suministrada

Leave a Reply