Por: Angelis Muñoz para People Music
El cantante boricua Enrique Martin Morales, mejor conocido mundialmente como Ricky Martin, regresó a Puerto Rico para presentar su nueva propuesta musical “Movimiento Tour”. En esta nueva gira, la cual inició en su isla, el artista hace un recorrido musical, incluyendo temas desde sus comienzos como solista hasta el presente. Por tres días consecutivos, el artista inundó con su música el Coliseo de Puerto Rico ante casa llena.
Con un despliegue de efectos lumínicos y pantallas digitales, el showman boricua salió a tarima acompañado por un cuerpo de baile entonando “Cántalo”, una canción muy rítmica, inspirada en el emblemático tema “Mi Gente”, de la leyenda de la salsa Héctor Lavoe. Le siguieron “La Bomba”, “Isla Bella” y “Bombón de azúcar” entre otros.
“Buenas noches, Puerto Rico. No tengo nada planificado de lo que voy a decir, me voy a parar aquí y voy a hablar con el corazón. Estoy para ustedes esta noche y vamos a bailar toda la noche, si ustedes quieren, voy a dejar mi alma en el escenario”, expresó el artista, recibiendo fuertes aplausos.
Martin ha tenido una larga trayectoria musical, donde se ha mantenido en constante transformación. Desde sus comienzos en el grupo Menudo, hasta llegar a ser la superestrella internacional que es hoy día. Ricky se ha caracterizado por exponer su estilo musical y contribuir a las causas sociales sin reparo alguno.
El momento romántico de la noche estuvo acompañado por los temas “Fuego de noche, nieve de día”, “A medio vivir” y “Fuego contra fuego”. Al terminar, el artista expresó su capricho de cantar otra balada más, que no estaba incluida en su repertorio (“Te extraño”), advirtiéndole a sus músicos que eso pasaría durante la gira. Hubo un momento jocoso durante la interpretación de la canción, ya que a Martin se le olvidó parte de la letra, ‘Se me olvidó la canción’ dijo entre risas.
Para el tema “Tu recuerdo”, Ricky Martin estuvo acompañado por el cuatrista Christian Nieves, logrando intercalar el sonido del cuatro magistralmente.
El sonido de los cueros y el baile de la bomba y plena fueron el detonante perfecto para el cierre del espectáculo. “Pégate”, “La mordidita”, “María” y no podía faltar la ñapa, “Vente pa’ca” el cual fue el último tema para cerrar con broche de oro la velada, cantando encima de una plataforma que lo elevó hasta la mitad del Choliseo, a la vez que caía una lluvia de confeti al público, finalizando la primera de sus tres presentaciones en la arena más importante de la isla.